Contra el terrorismo: unidad

Andamos los españoles preocupados por la marcha de la economía. Preocupados por la subida del coste de la vida. Preocupados por las hipotecas. Por la alta temporalidad y la precariedad laboral a la que se ven condenados jóvenes, mujeres, inmigrantes. El terrorismo, que siempre encabezaba las encuestas como uno de los principales problemas de los españoles había bajado varios puntos frente a los problemas cotidianos. Cuando un nuevo atentado, en este caso en territorio francés, vuelve a situarnos ante una realidad que de forma pertinaz se empeña en traer la muerte y el dolor a nuestras vidas. Un guardia civil, Raúl Centeno, asesinado y otro, Fernando Trapero, debatiéndose entre la vida y la muerte. Dos jóvenes, víctimas de la siempre irracional violencia terrorista.

contra terrorismo


Lo dijimos ante al asesinato de Carlos Javier. La violencia es incompatible con la libertad y la democracia. Añadimos hoy que la unidad es la única respuesta posible frente a la violencia y el terrorismo. Las víctimas deben sentir el calor, la solidaridad y el apoyo de toda la sociedad. Una sociedad que debe condenar desde todos sus ámbitos políticos y sociales los crímenes terroristas, desde la convicción de la inutilidad de llevar la muerte y el dolor a las familias. Ninguna idea, ideología o creencia política puede amparar el uso de la violencia y el terror para sacar adelante sus propuestas. Ni la coacción, ni el chantaje, ni el terror, van a provocar la fractura del marco democrático, la convivencia pacífica, ni van a doblegar la democracia, ni quebrar la acción de la justicia.

La concentración convocada por los partidos políticos con representación parlamentaria, las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO, el martes 4 de diciembre, a las 19 horas, en la Puerta de Alcalá. El comunicado conjunto de CEIM, UGT y CCOO de Madrid. Las concentraciones de cinco minutos de silencio celebradas en los centros de trabajo y en las sedes de las instituciones el mismo lunes, son muestras inequívocas de la unidad de la sociedad madrileña contra el terrorismo.

CONTRA EL TERRORISMO
POR LA LIBERTAD

3 Responses to Contra el terrorismo: unidad

  1. Chancho dice:

    La unidad no es un juego que solo vale si da votos es una manera de vivir

  2. Raquel dice:

    Ayer me defraudo la manifestacion.tan poca gente por la unidad? O son nuestros politicos los que no ilusionan?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: