CCOO de Madrid exige que se asuman responsabilidades políticas en el “caso Severo Ochoa”

Deben repararse los daños que desde el Gobierno regional se han causado a la sanidad pública madrileña y a sus profesionales
Tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que ratifica el sobreseimiento y archivo de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa y que ordena, por otra parte, que se suprima toda referencia a la mala praxis de los médicos denunciados, CCOO de Madrid manifiesta su total apoyo a los profesionales de dicho centro hospitalario, que han sido sometidos a una persecución implacable tanto por los responsables políticos regionales como por determinados medios de comunicación.

En opinión de la secretaria de Política Social e Igualdad de CCOO de Madrid, Ana González, “la estrategia de desprestigio y desprofesionalización a la que la Consejería de Sanidad ha sometido a la sanidad pública madrileña debe ser urgentemente reparada”. Para la responsable sindical, “la justicia ha dado la razón a todos aquellos que reclamábamos la presunción de inocencia. La alarma social que se generó y que ha tenido graves consecuencias personales y profesionales para los imputados fue consecuencia de la clara manipulación que tenía como interés principal el deterioro de la sanidad pública madrileña”.

Para el sindicato, la Administración autonómica, titular del sistema sanitario madrileño, debe asumir sus responsabilidades en relación con este caso, empezando por reconocer las mismas a través de una declaración pública. Igualmente, debe conllevar la reposición en sus cargos de los profesionales imputados y la destitución inmediata de Manuel Lamela, titular de la Consejería de Sanidad en el momento de la imputación.

Por último, CCOO de Madrid se congratula de que, una vez más, el Estado de Derecho prevalezca sobre intereses que nada tienen que ver con los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores, y reclama a la presidenta Esperanza Aguirre que sea coherente con sus manifestaciones en las que se comprometió a rectificar si la actuación de la Administración era equivocada. “Ahora toca rectificar”, añade la sindicalista.

El conflicto del Hospital Severo Ochoa en imágenes

Anuncios

One Response to CCOO de Madrid exige que se asuman responsabilidades políticas en el “caso Severo Ochoa”

  1. josé santos dice:

    Es necesario que en este momento en el que los tribunales han hablado, nadie calle y todo el mundo sepa que sobre la base de una manipulación informativa y de las mentiras vertidas de forma anónima sobre la dignidad de los profesionales del Severo Ochoa, se ha construido un montaje infumable que ha dañado a todos los profesionales sanitarios y a los ciudadanos que acudimos a la sanidad pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: