CCOO reclama un incremento de obra pública en momentos de desaceleración económica

www.elmundo.es
‘Es el momento de construir más Metro, hospitales, carreteras y vivienda pública’
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha reclamado al gobierno central y autonómico el incremento de la obra pública en estos momentos de “desaceleración económica”. El dirigente sindical ha manifestado que “ahora es el momento de construir más Metro, hospitales, carreteras y vivienda pública”, pero comprobamos cómo los presupuestos de la Comunidad “crecen este año sólo un 0,2% para obra pública”.

Javier López ha participado en Getafe en una asamblea de delegados de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras donde ha puesto de manifiesto “la preocupación de los trabajadores por lo que ya se anuncia como imparable recesión económica”.

No van a ‘echar la culpa ni a Zapatero ni a Aguirre’ pero si van a exigir la adopción de medidas para ‘cambiar el rumbo’

Asamblea getafe

Jaime Lancho y Javier López


El secretario general de CCOO de Madrid ha indicado que no van a “echar la culpa ni a Zapatero ni a Aguirre” pero si van a exigir la adopción de medidas inmediatas para “cambiar el rumbo del motor de crecimiento”, ya que el sector de la construcción “se ha agotado y no se puede construir más vivienda libre”. Otra de las propuestas de López es la recuperación del “diálogo social”, pues, según ha dicho, “el gobierno regional supera el año y medio de parálisis institucional con los sindicatos”.

El secretario de la comarca sur de CCOO, Jaime Lancho, ha señalado que los efectos de la desaceleración económica son más acusados en los municipios del sur “con un incremento del desempleo por encima de la media nacional y regional” donde destaca Parla con un aumento del 24,36% de parados en el último año (1.148).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: