Miles de personas se manifiestan a favor de los médicos del hospital Severo Ochoa

http://www.elmundo.es
Varios miles de personas (11.000 según la policía, mientras que los convocantes no facilitaron una cifra) se manifestaron ayer por la tarde en Leganés para apoyar al ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa y su equipo, así como al resto de profesionales del centro, y exigir la dimisión de los consejeros Manuel Lamela y Juan José Güemes.


Bajo el lema “En defensa de la Sanidad pública, por la dignidad del hospital. Dimisiones políticas ya”, la manifestación fue convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, la Asociación en Defensa del Severo Ochoa y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Además, contó con el , así como de los sindicatos UGT y CC OO.

La marcha arrancó a las 18.30 en la glorieta de Los Cabezones, siguió por la avenida de Fuenlabrada y terminó junto al hospital Severo Ochoa, donde un miembro de la Federación vecinal leyó un comunicado.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que acudió a la manifestación, dijo que la movilización era “una prueba más” del apoyo de los vecinos a los profesionales médicos ante la actitud “indecente” del Gobierno de Esperanza Aguirre, quien, a su juicio, está siendo una “mala” presidenta en materia de sanidad.

“Durante tres años, Aguirre ha hecho un daño terrible no sólo al doctor Montes y sus compañeros, sino a los ciudadanos y a la Sanidad pública madrileña”, aseguró.

Y añadió: “Aguirre debe asumir las responsabilidades, acatar la sentencia judicial, debe ordenar el cese de los consejeros Lamela y Güemes y pedir perdón o disculpas a Montes, al resto de los profesionales del hospital y a los vecinos”.

El doctor Luis Montes, que fue recibido por los manifestantes con aplausos y vítores, dijo: “Hoy es otro día importante. Tengo el corazón en un puño al ver a tantos vecinos apoyando. Ellos han llevado al hospital y a sus profesionales en volandas durante estos años. Están luchando por sus derechos”.

Tras la confirmación del archivo de las sedaciones y la eliminación de las referencias a la ‘mala praxis’ por parte de la Audiencia de Madrid, “ahora queda restablecer la normalidad en el hospital”, señaló Montes.

Apoyo multitudinario
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), que marchó tras la pancarta que encabezaba la manifestación, destacó que “todo” el municipio está con los profesionales del Severo Ochoa, pidió al Gobierno regional que “reflexione” y que “de una vez” se “normalice” la situación del hospital”.

Para alcanzar esa “normalización”, en opinión de Montoya, la Comunidad de Madrid debería pedir disculpas y restituir en sus cargos a los médicos “represaliados, tal y como anunció la presidenta Aguirre al inicio de este proceso”.

Los alcaldes socialistas de Getafe (Pedro Castro), Alcorcón (Enrique Cascallana), el ex secretario general del PSM Rafael Simancas, la también socialista Matilde Fernández y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, así como concejales y diputados de IU y PSOE estuvieron también presentes en la manifestación.

“Espe, Espe, especulación” o “Güemes y Lamela dimisión” fueron las consignas más coreadas.

“Deploramos la actitud del PP, que no acata la sentencia del hospital y la desvirtúa con malas interpretaciones que quieren alargar el castigo a los profesionales”, concluía el comunicado que puso fin a la marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: