Bordeando la legalidad

El Gobierno Regional firma hoy un acuerdo de mejoras retributivas con sindicatos amarillos de la enseñanza concertada, excluyendo, por supuesto, a CCOO y UGT.

Los tribunales de Justicia nos acaban de dar la razón al reclamar el cumplimiento del Acuerdo por la Mejora de la Calidad y el Empleo en la Enseñanza madrileña. El Gobierno Regional no puede absorber y no pagar el complemento autonómico de los años 2006 y 2007. El Tribunal Superior de Justicia le obliga a desembolsar 839,50 euros a los profesores de primaria y 985,84 euros para los de secundaria, bachillerato y FP de la enseñanza concertada. Además de un incremento mensual de 39,50 para los primeros y 46,47 para los segundos.

En lugar de cumplir la Sentencia y pagar, la Presidenta firma un acuerdo de mejoras retributivas con sindicatos afines a la patronal para vulnerar la sentencia y bordear el pronunciamiento de los Tribunales. Pagarán en cuatro años lo que deben ahora.

CCOO defendemos un modelo de enseñanza pública que iguale a los trabajadores de la escuela pública y la enseñanza concertada. Ahora los trabajadores de la privada concertada tienen claro quienes defienden sus salarios y su trabajo y quienes se pliegan a los intereses patronales y gubernamentales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: