Huelga en la EMT de Madrid

www.ccoomadrid.es 

huelgaemt.jpg

Anuncios

12 Responses to Huelga en la EMT de Madrid

  1. Juan dice:

    Hola, soy un conductor que opina que esta huelga no lleva a ninguna parte. 1º el 90% de los barrios esta cubierto por el metro, 2º la unica que se beneficia con ella es la empresa, sueldos que se ahorra, combustible que no gasta y sigue cobrando.
    Yo propondria, y como yo muchos compañeros, que la huelga deveria ser al reves. Es decir: 1º sacando TODOS los coches a la calle y circulando a 15 o 20KM/h creando un caos circulatorio que colapse madrid,que es donde tenemos reralmente la fuerza la EMT no en los viajeros que se van en metro, empezando a partir de las 6:30 de la mañana.2º el equipo sae no valdria para nada pues estarian todas los coches fuera de su horario.3º Los compañeros que encierren,turnos partidos, que llegen tarde un parte de horas.La empresa pierde.3º Cuando los viajeros o los demas conductores increpen al conductor, este llama al SAE, por telefono si hace falta para que mande un samur y una movil para llevarse el coche a la cochera. 1 lo puedes consentir pero 100 los tendrian que dejar en la calle porque no tienen conductores para todo y creando mas caos circulatorio.la empresa sigue perdiendo.
    Podiais comentarlo con los demas sindicatos y hacer un escrito o en una asamblea diciendo como hacerlo. Aunque seamos un 60% de los conductores los que hagamos esto seria suficiente para crear tal caos que ni el ayuntamiento ni la EMT se lo podrian permitir y tendrian que solucionarlo YA.
    Si seguimos con esta ridicula huelga los unico que vamos a conseguir es llegar menos a fin de mes y tendremos que dejar la huelga aunque nos llamen esquiroles.Porque las negociaciones siguen su curso como si no hubiera huelga, la empresa no tiene prisa y asi puede aguantar hasta el año que biene.
    Un saludo de un conductor quemado con esta huelga

  2. Maria dice:

    Hola, soy una usuaria de la EMT, yo entiendo que los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a luchar por lo suyo, pero también deben entender que siempre pagamos el pato los que no tenemos culpa de nada, y esto va por todo el mundo: Ayuntamiento, EMT y trabajadores.
    Nosotros también estamos trabajando, y los que no están estudiando, y lo que están consiguiendo con esto es que la gente llegue tarde a sus puestos de trabajo cuando no tenemos culpa de la situación.
    Creo, que pagando lo que pagamos por el abono transporte, que no es poco,al menos tenemos derecho a tener un servicio en condiciones, cosa que no tenemos, ya que muchos autobuses no cumplen su horario, en concreto una línea, la 138, que sinceramente pasa cuando le da la gana, y están jugando con el tiempo de la gente, y nosotros pagamos mucho al mes por un servicio que no tenemos.
    Sinceramente, no sé de quién es culpa que haya esta situación, pero de los viajeros no es, eso está claro, y me gustaría saber qué pasa con el dinero que hemos pagado estos meses por un servicio que no estamos teniendo.
    Un saludo y gracias.

  3. Lety dice:

    Hola!
    Soy la novia de un conductor de la EMT, que además lleva poco tiempo en la empresa y le ha pillado todo un poco de sopetón.
    Quiero contestar a toda esa gente que dice que le parece muy bien lo de la huelga, pero que siempre pagan el pato los mismos. Esto es como todo, en cualquier empresa en la que los trabajadores hagan huelga, siempre se va a perjudicar a alguien, normalmente el usuario, por lo que a esos que dicen que se les perjudica, que se pongan en su situación y piensen que si ellos hiciesen huelga pasaría lo mismo y no dirían nada, porque les beneficia a ellos. Es decir, cada uno mira por lo suyo y está claro que siempre va a salir alguien perjudicado.
    Yo también cojo el autobús y además no me gusta el metro y tengo que esperar, pero me aguanto, al igual que si yo hiciese huelga en mi empresa, los perjudicados se tendrían que aguantar y entenderlo como lo entiendo yo.
    Gracias a toda la gente que se solidariza, que son pocos, pero bueno.
    Saludos.

  4. Maribel dice:

    Hola, soy hija de un conductor de la EMT de Madrid que intervino de forma muy comprometida en la famosa huelga del año 1992, me gustaría tener más información sobre ella… archivos, en fin lo que pueda encontrar así como fotografías de aquello.
    El nombre de mi padre:
    Fernando Moreno Sevillano, conductor de la línea 15 de autobuses en Madrid ( número de conductor 5950).
    Hubo mucho implicados y no solamente parte de la plataforma fue despedida, mi padre entonces de CCOO
    también lo fue….
    Mucha suerte a todos y agradezco de antemano cualquier información.

  5. ricardo dice:

    Contesto a Maribel. Me llamo Ricardo Rosado: te puedo aportar todo lo que solicitas;videos de la huelgas de la EMT,documentos y otras cosas que tú puedas necesitar.

  6. Kollontai dice:

    Nunca e sido ni sere afilizado de comisiones.En la E.M.T. hasta que llego Plataforma los convenios los negociaban sin consultar con los trabajadores,eso si siempre buscando un beneficio propio.En esta ultima huelga se desmarcaron de la negociación a ultima hora para coger un puñado de trabajadores que no entendieron el anteproyecto.Atraer afiliación es su mayor objetivo.salud.

    • ccooblog dice:

      Salud y sana discrepancia.

    • MARIA PERES dice:

      cuando se habla sin informacion es sencillo decir lo que tu dices,pero cuando se empieza a recopilar informacion se ven muchas cosas en el comite de empresa ccoo solo ha tenido mayoria en el año 78 cuando se creo la normativa de movimiento despues de esa legislatura los maoritarios han sido csit,y ASP UN SINDICATO AMARILLO Y OTRO CORPORATIVISTA no se si esto te suena pero siempre se ha tenido que estAR LUCHando contra esta lacra en la EMT en lo concerniente al convenio de 2010 solo decirte que se tuvieron que hacer tres votaciones para que a PS le salieran las cuentas y por ese convenio tenemos la venta de nuestra salud EN LAS NOMINAS DE CADA MES.SALUD

  7. juam dice:

    no se kollontai cuanto tiempo estas en emt,yo llevo 27 años, y lo que dices no es cierto ya que los convenios se han hecho asambleas para la firma del convenio, otra cosa es que no estuviera al gusto de todos, cuando lo unico que importaba era la jubilacion eso era lo que primaba mas que el dinero, hubo convenios que los trabajadores mas veteranos iban y votaban un convenio si se sacaba la jubilacion, yo que entonces solo tenia 24 años me cabreaba pero la mayoria de los que asistian a las asambleas es lo que querian.

    cada uno esta afiliado donde quiere, este convenio economicamente es bueno pero hemos vendido los derechos que hemos ganado durante años, yo si soy afiliado a ccoo y creo que mi sindicato ha hecho lo que debia hacer y estoy seguro que no ha sido para ganar afiliados, sino que es lo que la asamblea de la avenida de america decidio, pero claro a los dictadores de plataforma sindical noera lo que ya se habrian comprometido con su amo.

    las libertades y los derechos los ganaron miembros de los sindicatos de clase y no los sindicatos que son garrapatas y solo saben vocear.

    salud compañeros

  8. Kollontai dice:

    Tus insultos y descalificaciones no hacen nada más que hacerme ver la catadura moral que tienes. En primer lugar dictadores de nada,ni de nadie. Las promesas del amo ya sabeis las que eran,ya que estabais presentes en la negociación hasta el ultimo momento y convencidos que era y es un buen convenio como dices.Dichas negociaciones las dejasteis despues de mantener una ejecutiva traicionando como siempre a los que luchan a vuestro lado.Para tener gente asi mejor solos.Otra cosita, las libertades y los derechos se las ganan día a día los trabajadores despues de aguantar vuestras reformas laborales y pensionazos.No como vosotros que vivis del cuento y del chollo de las horas sindicales para currar lo menos posible dentro de la empresa,fuera es otra cosa.Y lo de garrapatas “hay días tontos y tontos todos los días”.SALUD Y ANARKIA

    • ccooblog dice:

      Kollontai, veo que te vas haciendo un reformista. Antes dirías…Salud, Anarquía y armas para la FAI. Sigue profundizando y verás como llegas a la conclusión de que las reformas laborales no las hicieron los de CCOO, más bien organizaron la respuesta de los trabajadores a las mismas. En cualquier caso, gracias por tu opinión que siempre ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: