Y nosotros privatizando

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha construido un nuevo colegio Público en El Álamo. O, al menos, eso creíamos todos. De hecho el Gobierno Regional decretó en Mayo de 2007, su puesta en marcha. Solicitado por unanimidad de los grupos políticos de El Álamo. Construido con el dinero de todos los madrileños. Dotado de recursos y profesorado. En funcionamiento. El PP al frente del Gobierno Regional del PP acuerda, poner precio y privatizar el colegio público, vendiéndolo a cualquier entidad que ponga dos millones de euros encima de la mesa.

Esta batalla coincide con la anunciada intención del Ayuntamiento de El Álamo de externalizar y privatizar servicios públicos como la limpieza la recogida de basuras, cobro de multas o recaudación de impuestos.

colegio1.jpg

Convertir lo público en fuente de negocios para el sector privado parece ser la única consigna a la que se atienen nuestros gobernantes regionales. Con la que está cayendo. Cuando son ellos los que defienden la existencia de una situación económica complicada que exigiría el reforzamiento de los servicios públicos su única obsesión es ir externalizando, privatizando y convirtiendo lo público en oportunidad de negocio para oportunistas privados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: