El clima cambia … y tú?

Ayer The Climate Project Spain, La Fundación Sindical de Estudios, INFOMEDIO y CCOO de Madrid organizamos un Debate sobre “Cambio Climático: es hora de actuar”.

Documentales como “Una Verdad incómoda” han contribuido a que el problema del cambio climático y el calentamiento global vayan calando en la sociedad. Cada vez más ciudadanos y ciudadanas nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer?. Somos conscientes de que el cambio climático cambiará nuestras vidas.

CCOO, como primer sindicato del país, sabemos qué tenemos que hacer. En primer lugar analizar los efectos del cambio climático sobre el empleo. tomando en cuenta factores como: los desplazamientos, migraciones, desempleo, especialmente en los países más pobres. En segundo lugar prevenir los efectos de las medidas de adaptación al cambio climático en las infraestructuras, la producción, la agricultura, las energías renovables. En tercer lugar los efectos sobre el empleo de los esfuerzos para controlar y mitigar la contaminación, la gestión de los desechos, la emisión de gases de efecto invernadero.

El saldo puede ser positivo para el empleo si somos capaces de promover una transición justa para el empleo desde la responsabilidad compartida de la sociedad que cuide el empleo, la protección social y a través de un diálogo social y permanente.

CCOO de Madrid ha elaborado un documento sobre “La sociedad y el cambio climático” El coste de no actuar es mucho más alto que el de actuar, lo dice el Informe Stern. Para nosotros el cambio climático es un desafío, pero también una oportunidad irrepetible de cambiar las relaciones entre naturaleza y sociedad y de cambiar los patrones de producción y consumo, en busca de otro sistema de organización mundial más justo y equilibrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: