13 Rosas para la libertad

Nuestra Federación de Comercio,Hostelería y Turismo ha decidido entregar el Premio 13 Rosas a la Igualdad entre hombres y mujeres a la escritoras Almudena Grandes. Hacemos bien en recordar, mantener vivo el recuerdo de aquellas mujeres que perseguirán para siempre la indignidad personal de un “caudillo” que se sirvió de la muerte y de cualquier medio ilegal e inhumano para conseguir el poder absoluto y mantenerse en el mismo hasta el momento mismo de su muerte. Que no dudó en seguir matando en el lecho de muerte, ni aún después de muerto, como demostraron los asesinatos de los Abogados de Atocha.

Frente a tanta muerte. Frente al ¡Viva la Muerte! de un Millán Satray, sólo quedaron las figuras indefensas de aquellas 13 mujeres que, con la manos limpias de sangre y la boca llena de libertad, fueron fusiladas para escarmiento y amedrentamiento de miles de jóvenes. Rencor, el menos posible. Olvido, imposible. Aunque tengamos que retornar a la memoria oral porque ni escribir nos dejen.

Bienvenido sea el recuerdo de los compañeros de Comercio, Turismo yHostelería y el premio para una Almudena que nos ha acompañado y nos acompaña en tantas luchas y reivindicaciones cada día y nos alimenta con la memoria de sus escritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: