Aparcamientos en huelga

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) van desde hoy a la huelga. Piden mejoras salariales, reconocimiento de categorías profesionales, uniformes adecuados a la labor que realizan, cobertura de bajas por enfermedad común.

El problema es el mismo de otros muchos servicios públicos entregados a gestión privada. Las empresas concesionarias (FCC, ACS, SACYR-Vallehermoso) cobran por el servicio y se garantizan su margen de beneficios. Las mejoras salariales o laborales acortan el margen y son inasumibles. La Administración contratante se lava las manos porque, aunque son titulares del servicio, no tienen nada que ver con las condiciones laborales de las contratas. El conflicto se bloquea y termina por desbordarse. La decencia y la dignidad del empleo en contratas y subcontratas de las Administraciones dejan mucho que desear. Los culpables son los empresarios privados que aceptan pliegos de condiciones a la baja y las Administraciones que abaratan costes a costa de los trabajadores de contratas y subcontratas.

Anuncios

2 Responses to Aparcamientos en huelga

  1. manete dice:

    Que pasa con las empresas concesionarias? Pero que esta pasando que estas constructoras entan metidas en todos los fregaos?. Resulta que ´manejan empresas de estascionamiento regulado, por supuesto las de la limpieza viaria , de edificios y locales, tambien gestionan hospitales publicos y hasta el tranvia de Parla. Pero aqui lo que esta pasando, segun mi criterio, que han pasado del liberalismo economico a una gran mercado del monopolio entre tres empresas contructoras repartiendose la gran tarta de los servicios publicos. Resulta que esto va a ser un Mafia.

  2. Angel dice:

    Que nos extraña, el diseño viene desde hace muchos años, FCC (antes FOCSA) fue la primera concesionaria del servicio de recogida de basuras del Ayto. de Madrid, al mismo tiempo compraban suelo al Ayuntamiento y construian obra pública y privada. Cuando la burbuja crecio tanto como para que pudieran prever su estallido, comenzaron a diversificarse (eso si, siempre bajo el paragüas del Excmo. Ayuntamiento de Madrid) y siempre buscando el amparo de trabajos que requieren bajo presupuesto retributivo y un amplio margen de beneficios. Tal vez las organizaciones sindicales deben cambiar el enfoque y en vez de mantener a los trabajadores sectorializados y consecuentemente divididos según si realizan un trabajo u otro, habría que pensar en homogeneizar las condiciones laborales, sobre todo cuando el contratante es el mismo. FCC, CLECE,…. casi siempre son los únicos contratistas del Ayuntamiento y para casi todo (limpieza, jardineria, ora,vigilancia, asisitencia domiciliaria,mantenimiento vario, prestacion de servicio temporal,recogida de basuras,…) Qué nos falla a nosotros y ellos tienen tan perfectamente estructurado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: