El Guadarrama amenazado

La Sierra de Guadarrama es paisaje y riqueza medioambiental. Es el agua y el aire de Madrid. Es diversidad de especies protegidas de flora y fauna. Es la unión de Madrid con Castilla-León. Es cultura e historia. La columna vertebral de la Península.

Queremos que la Sierra de Guadarrama sea Parque NACIONAL. Por eso CCOO nos dirigimos al Defensor del Pueblo hace casi dos años para denunciar la amenaza permanente que la acción organizadora y especulativa supone para el futuro Parque Nacional.

Entre fijar y no fijar los límites, acotar los espacios de protección y elaborar y aprobar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) el Gobierno Regional sigue permitiendo el acoso y derribo de la Sierra de Guadarrama.

El Defensor del Pueblo, cada cierto tiempo, nos manda una carta en el que deja constancia de que el interés de la institución no se ve correspondido por la diligencia del Gobierno Regional que retrase continuamente la remisión de la información solicitada.

CCOO hemos dado un paso más aprobando la creación de una Comarca de la Sierra de Guadarrama que aglutine todas las localidades serranas para defender mejor un modelo de crecimiento económico, empleo y cohesión social de un espacio natural sin el que Madrid es inviable.

El País se ha hecho eco de la situación en un artículo demoledor y que merece una detenida lectura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: