SER-VICIO PÚBLICO.

Existe el vicio de algunas Administraciones de abaratar costes privatizando servicios. Tremendo error, porque los servicios públicos son sacados a concurso a bajo coste. Las empresas concursan a sabiendas de que la mínima calidad del servicio y los beneficios empresariales se sustentan en los bajos salarios y escasos derechos laborales de lostrabajadores. 

 

Tarde o temprano el conflicto está asegurado porque los trabajadores reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo que las empresas no están dispuestas a asumir a costa de sus beneficios y las Administraciones se niegan a pagar subiendo el coste del concurso. Los unos por los otros, conducen a los trabajadores a largas movilizaciones que nunca tendrán solución aceptable, sin la dignificación salarial y laboral de los trabajadores que prestan un servicio público, con independencia de la gestión directa o privatizada del mismo.

La limpieza de edificios y locales, los centros de atención a personas con discapacidad o el Servicio de Estacionamiento Regulado forman parte de este tipo de conflicto irresoluble si la Administración contratante, se llame Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, no se implica en la decencia del empleo y la dignidad del salario en la prestación de servicios públicos con contratas privadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: