Integración laboral de las personas inmigrantes

Vienen a trabajar porque hay empresarios que les contratan y puestos de trabajo que no cubren los trabajadores españoles. Han venido decenas de miles a lo largo de los últimos años. El efecto llamada no han sido las leyes más o menos abiertas y permisivas, sino el trabajo que ofrecían los empresarios. En algunos casos trabajos irregulares y precarios. Vinieron bajo gobiernos del PP y del PSOE, con leyes, reglamentos y procesos de regularización de todo tipo.

Hace más de dos años, la Presidenta de la Comunidad se comprometió ante empresarios y sindicatos a abordar el reto de la integración laboral y social de las personas inmigrantes en la Región. Una inauguración más, una promesa más, de la que nadie nunca más supo.

Ahora Madrid genera menos empleo y el paro crece entre los inmigrantes, con caídas de empleo en la construcción, o en el régimen de empleadas de hogar. Unos pasan al paro, otros se refugian en el Sector Servicios, otros se hacen autónomos. Hoy es más necesario que nunca abordar el reto de la integración laboral antes de que la oportunidad se transforme en problema. El compromiso del Gobierno, los empresarios y los sindicatos es esencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: