Tranvía de Parla: La línea que nos separa


Poco antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 se inauguraba la primera fase del Tranvía de Parla. Una iniciativa municipal que, con un ligero apoyo de la Comunidad se abrió paso como una d elas iniciativas estrella del Alcalde más votado de España y hoy lider de los socialistas madrileños. El tranvía de Parla aparece en vídeos promocionales del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, en la famosa Wikipedia y en cerca de 30.000 referencias en internet. Es loable que un servicio público sea conocido ampliamente.

El problema estriba en que la gestión de ese servicio se encomienda a una unión de empresas que acaba de recibir una acta de infracción de la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la normativa laboral. Los trabajadores vienen denunciando que se les aplica un convenio que no corresponde, así como el incumplimiento de la normativa de prevención o de jornada laboral. Ahora quienes inauguraron se lavan las manos y parece que no tienen nada que ver en el asunto. En eso parece consistir la externalización de servicios públicos, la privatización de los mismos y la participación del sector privado en la gestión de lo público. Unos inauguran y otros hacen caja a costa de los derechos de los trabajadores. El Tranvía de Parla es la línea que nos separa en la forma de entender los servicios públicos.

Anuncios

3 Responses to Tranvía de Parla: La línea que nos separa

  1. magma dice:

    El tranvia de Parla es una empresa del Ayuntamiento que gestionan conjuntamente dos empresas constructoras, metidas a gestionar un transporte publico igual que gestionan un hospital publico, con un unico objtivo sacar la maxima rentablidad economica y como no acosta de los trabajadores y de los usuarios. Los conductores del tranvia tienen que conducir durante 8 h. seguidas, sin ninugna pausa con el consiguiente peligro para ellos mismos e incluso para los vecinos de Parla. Esto es la externalizacion de servicios publicos, por cierto en el hospital de Parla tambien se esta incumpliendo las normativas laborales. duro con ellos

  2. alejandro dice:

    donde puedo contactar con la enpresa responsable dell tranvia de parla para enviar mi curriculum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: