Esa molesta democracia

 

Nos enteramos de que la Consejería de educación desaloja a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Giner de los Ríos de sus locales. El sentido parimonial de nuestros gobernantes no parece tener límites. Si he ganado las elecciones y lo he hecho con mayoría absoluta mis manos está libres para hacer y deshacer a mi antojo durante el mandato que me ha sido entregado por los ciudadanos. A este tipo de pensamiento y acción nos condena una visión estrecha, caduca y perversa de la primacía de lo político.

La misión de la política debe ser abrir cauces de articulación y entendimiento en una sociedad cada vez más compleja en la que abundan los intereses contrapuestos que deben ser conciliados a base de diálogo. Abrir puestas para la expresión de la sociedad en todo cuanto afecta a los ciudadanos y ciudadanas. Intentar laminar la discrepancia permite sólo embalsar el problema, enquistarlo y promover el conflicto más duro y enconado.

La Consejería de Educación no debe y el Gobierno Regional no puede permitir que el papel de las Asociaciones de Madres y Padres se vea restringido. Presumen de liberales y de libertad…¿será sólo de negocio y mercado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: