Igualdad desde la infancia

 

La igualdad debe verse garantizada desde la infancia. No podemos ser libres si desde el momento del nacimiento no corregimos los diferentes puntos de partida, la pluralidad, la diversidad y los factores de desigualdad.

Es algo que no parece entender el Gobierno Regional cuando decide modificar las tarifas de las escuelas infantiles, eliminando la gratuidad para quienes tienen rentas muy bajas y reduciendo las tarifas entre un tercio y la mitad de lo que pagaban las rentas más altas.

 No parece oprtuno que en estos momentos de crisis, aumento del paro y de los problemas económicos de las familias, este Gobierno opte por eliminar medidas compensatorias como la gratuidad de la escuela infantil para quienes difícilmente pueden llegar a fin de mes. Es algo que no se entiende tampoco en momentos de menor recaudación de la Hacienda Pública de la Comunidad. Al contrario que Robín de los Bosques esta gente parece empeñada en quitar a los pobres para beneficiar a quienes cuentan con las rentas más altas.

Todo ello, por supuesto, sin negociación, consenso, ni diálogo alguno. Yo me lo guiso, yo me lo como. La ocurrencia del día y las cuentas del Gran Capitán. El talante de la política regional deja mucho que desear.

One Response to Igualdad desde la infancia

  1. pedro badía alcalá dice:

    La decisión política del gobierno regional ed Madrid deja claro una vez más cuál es el proyecto político de Esperanza Aguirre, y qué modelo educativo defiende. Es un ataque importanmte a la igualdad de oportunidades, y una de tantas maneras para excluir definitivamente del sistema a los más necesitados del mismo. Para el PP de la Comunidad de Madrid, la educación no es un elemento de cohesión, sino de selección y de exclusión. Un gobierno regional que, curiosamente, se sigue moviendo en unos parámetros ideológicos y políticos en caida libre en el mundo, y que entre otras cosas ha derrumbado a la economía norteamericana, y por efecto domino está provocando una gran crisis en el resto de las economías mundiales. Las cirisis económicas, por cierto, son producto de las decisones poíticas que se toman y de las ideologías que la fundamentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: