Contra la crisis: movilización

CCOO y UGT hemos presentado la Campaña de Movilización contra la crisis, contra los abusos empresariales, por el empleo y la protección social.

2 Responses to Contra la crisis: movilización

  1. Peinado dice:

    Aprovechando la crisis económica que ha disparado el desempleo, la patronal pretende seguir profundizando en la desregulación de las relaciones laborales y la privatización de los servicios públicos. La patronal es coherente y firme en la defensa de sus intereses.
    Reclama que se abarate y facilite el despido, que le rebajen las cotizaciones sociales, que se privaticen los servicios públicos de empleo.

    Son los dirigentes de CCOO quienes se lo ponen fácil. Primero, atándose legislatura tras legislatura a un “diálogo social” que sólo sirve para ceder en derechos laborales y sociales.
    Si de verdad quieren mantener los derechos cuestionados y ampliarlos, el camino es la presión, la movilización sostenida hasta lograrlos. planteando medidas que abran perspectivas reales de crear empleo y combatan los efectos de una crisis que los trabajadores no han provocado: 35 horas semanales sin reducción salarial, jubilación generalizada a los 60 años con 100% de la pensión, subsidio de desempleo universal e indefinido hasta lograr un empleo, plan de obras públicas y sociales obteniendo los recursos necesarios de la nacionalización del capital financiero…

    Al final se acabarán aceptando medidas de privatización.

  2. corneja dice:

    Hay que desenmascarar la demagogia de los empresarios y denunciar el cinismo con el que están actuando.
    Es una burla al resto de la sociedad que planteen la necesidad de abaratar los costes por despido para facilitar la creación de empleo cuando, con los “excsivos costes actuales” se han cepillado en el último més a 155.000 trabajadores y trabajadoras.
    Si no contratan porque les gravan mucho las cotizaciones sociales y la indemización por despido ¿quieren decir que tendrían actividad suficiente para crear empleo si fuera más barato o subencionado?
    Si es así ¿quien está realizando ahora esa actividad? ¿menos trabajadores con jornadas mas largas?¿se está dejando perder para empeorar aún más la situaciion?
    ¿nos quieren hacer creer que sólo estan trabajando los indefinidos superprotegidos?
    Estan utilizando la crisis financiera para generar una crisis laboral y aprovechar la circustancia para sacar una nueva tajada desregulando más las condiciones laborales y de paso obtener beneficios fiscales y en las cotizaciones sociales por su “contribución” a la salida de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: