Filtraciones sobre Cajamadrid

Acaba de publicar el diario El País una información sobre el contenido de la reunión de la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, con los máximos responsables de CCOO y UGT en la Región, para abordar el problema de Cajamadrid. La reunión fue previa a la decisión del Consejo de Ministros de interponer Recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la ley de Cajas de la Comunidad de Madrid.

Como toda filtración de una reunión, contiene inexactitudes y apreciaciones de parte, pero esencialmente da cuenta de una reunión tensa en la que CCOO explicamos los motivos por los cuales creemos que las actuaciones del Gobierno Regional son en algunos aspectos inconstitucionales y la necesidad de restablecer cuanto antes un marco de estabilidad y consenso entre todas las partes.

Anuncios

One Response to Filtraciones sobre Cajamadrid

  1. Peinado dice:

    En un comunicado CCOO apoya “el anuncio del Gobierno español de no dejar caer en la quiebra a ninguna entidad financiera para defender los intereses de los depositantes”. O sea: CCOO apoya que, con dinero público que pagaremos los contribuyentes –es decir, los trabajadores, que el capital ya se lo monta para defraudar—se financie al sector más parasitario del capital, el financiero, el principal responsable de la actual crisis que, gracias a políticas como las de Zapatero, financiamos y pagamos los trabajadores con desempleo masivo y empeoramiento de condiciones de vida y trabajo.

    ¿No hay otra salida? ¿No es posible nacionalizar la banca –si se quieren defender los intereses de los “depositantes” trabajadores—y poner al servicio del interés general sus recursos, en lugar de seguir tapando sus agujeros a costa de la penuria general? ¿Acaso en época de vacas gordas la banca socializó sus beneficios para ahora requerir la financiación de sus problemas? ¿Por qué CCOO no reclama que la ingente cantidad de dinero público –más de 150.000 millones de euros— que el gobierno está regalando a la banca se destine a impulsar una política económica y social que genere empleo y bienestar social general, protegiendo con nuevos derechos como el subsidio de paro indefinido a aquellos que pierden el empleo por la codicia de bancos y especuladores?

    Una vez más, los dirigentes de CCOO demuestran con quien están y a qué intereses sirven: con el capital y con su gobierno, de los cuales obtienen jugosos privilegios para mantener su acomodado estatus social. La tarea urgente sigue siendo construir una alternativa real que acabe con este cáncer del movimiento obrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: