ENCUENTRO CON TOXO

CCOO de Madrid hemos mantenido un encuentro con nuestro Secretario General Confederal, Ignacio Fernández Toxo. La primera reflexión va dirigida hacia las propuestas de los empresarios para salir de la crisis, basadas en más precariedad de los contratos, menos impuestos, menos cotizaciones sociales, más privatizaciones, menos pensiones, para hincarle el diente a los cuantiosos recursos de la Seguridad Social.

Con propuestas de máximos como las defendidas por la patronal, el diálogo social se ha bloqueado, ralentizado, paralizado.

Tras las movilizaciones regionales, como la del 19 de Abril en Madrid, el 1º de Mayo y la europea del 14 de Mayo, la Propuesta Sindical por el Empleo y la Protección Social elaborada conjuntamente por CCOO y UGT, se convierte en el ariete sindical para combatir la crisis. Las propuestas sindicales pretenden, en primer lugar, acometer medidas de carácter urgente contra la crisis. Lo primero reforzar la protección para las personas que sufren el desempleo, mejorando la protección por desempleo, la renta activa de inserción y las rentas mínimas de competencia autonómica. Reforzando los servicios públicos de empleo. Fomentando Programas de empleo y formación, las iniciativas de economía social y autoempleo. Junto a un mayor control de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) o una reforma de la Ley Concursal que evite que los trabajadores nos situemos a la cola para cobrar su salario pendiente cuando la empresa entra en quiebra.

Lo primero salvar los muebles de la quema, anticipando obra pública, dotaciones de infraestructuras, aumentar el parque de vivienda protegida y en alquiler.

Junto a las medidas de choque y de urgencia, es ahora cuando hay que realizar las grandes apuestas estratégicas, fortaleciendo y articulando la negociación colectiva, nuestra base industrial, nuestro I+D+i.

Estrategica es la Educación y la Formación, la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia, la mejora de la Protección Social. Estratégico es la revisión de nuestro sistema financiero, al que hay que alejar de los riesgos de especulación financiera que ha originado esta crisis.

Sobre estas bases, es necesario, urgente, perfectamente posible construir un Acuerdo Estatal por el Empleo y la Protección Social. Hay que salvar empresas y empleo. Hay que buscar recursos fiscales recaudados de forma progresiva en función de las rentas. Hay que preparar el futuro con una base económica más sólida y un empleo más estable.

Vamos a defender nuestras propuestas empresa por empresa, calle a calle, allí donde los trabajadores ventilan el futuro de su empleo, la dignidad de su vida.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: