CCOO y UGT: MEDIDAS URGENTES DE EMPLEO

 

El documento conjunto de CCOO y UGT, cargado de propuestas contra la crisis, por el empleo y la Protección Social, plantea medidas urgentes para impulsar las políticas de empleo y mejorar la protección por desempleo. Ante la crisis, lo primero las personas. Contra la crisis hay quienes retornan a las viejas recetas de desregular la contratación y desproteger a los trabajadores frente al despido.

La crisis no tiene su origen en el trabajo, sino en la avaricia empresarial y la desregulación de los mercados financieros. Con 600.000 empleos destruidos en un solo trimestre y cerca de un millón de personas desempleadas que no cobran ninguna prestación, es hipócrita, cargar las culpas y las tintas sobre el mercado de trabajo.

En los momentos duros las personas deben ser lo primero. Por eso es imprescindible ampliar y mejorar la protección por desempleo. Mejorar la renta activa de inserción y adaptar las Rentas Mínimas de Inserción, de competencia autonómica, para atender los nuevos perfiles de riesgo de pobreza.

Hay que reforzar los servicios públicos de empleo transferidos a las Comunidades autónomas para mejorar su capacidad de orientación y recolocación. Creando programas de empleo y formación que combinen formación, trabajo y renta para personas paradas que han agotado o no tienen derecho a prestación.

Es la hora de apoyar la economía social y el autoempleo como fórmula ágil para afrontar la crisis dando nuevas oportunidades de empleo a quienes pierden su puesto de trabajo. Como se puede comprobar no hay magia, ni ocurrencia, en estas propuestas. Sólo necesidad de muchos, sensatez y sentido común.

Junto a las medidas de empleo aportamos otras destinadas a la reactivación económica, el sistema financiero, la educación, la seguridad social y otras. Pero eso será mañana, y mientras mañana llega piensa que votar izquierda siempre merece la pena.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: