CAOS SANITARIO


El sistema sanitario es componente esencial de la calidad de nuestra vida.  Las políticas públicas sanitarias son objeto  permanente de nuestra atención, como trabajadores y como sindicato.

Por ello, hemos vivido con tremenda preocupación los cambios que el Gobierno Regional ha introducido a lo largo de los últimos años en el sistema público sanitario madrileño.  No es sólo un problema de modelos de gestión.  Es la concepción mercantilista que se pone de relieve en la puesta en marcha de los nuevos hospitales.  La concepción cosificadora del propio papel y trabajo de los profesionales y de los pacientes según la cual el dinero sigue al paciente.  La utilización indiscriminada de casos como el del Hospital Severo Ochoa y sus profesionales, o propaganda para inculcar  creencias sin fundamento como la libre elección de médico que se pretende conseguir a través de la creación del Área Única.

De poco sirve poner de relieve que en tiempos recientes el debate impulsado por el propio Gobierno Regional era pasar de 11 a 15 áreas sanitarias.

CCOO hemos celebrado unas Jornadas para desvelar el misterio, el objetivo profundo, que se esconde y se encubre tras el proyecto de ley de Área Única Sanitaria que ya se encuentra en el Consejo Económico y Social.

Unas jornadas para trabar una complicidad y un compromiso para impulsar un sistema sanitario que queremos siga siendo gratuito, público y universal.  Un modelo que en la concepción aguirrista obvia cada vez más su carácter público, como primer paso para debilitar la gratuidad y la universalidad.

Nuestra Federación de Sanidad insistió en el Congreso Regional de CCOO en resaltar la oposición al Área Única, la oposición a los planes funcionales que como nueva ocurrencia intentaba llevar adelante el Gobierno Regional.  Nuestra oposición a las entidades de base asociativa en Atención Primaria, junto al ataque a nuestros liberados y a los derechos sindicales.  Desregular el sistema supone facilitar la mercantilización de la sanidad.

Debilitar a CCOO y al sindicalismo de clase es condición sin la cual el cambio de naturaleza del sistema público sanitario sería imposible para el Gobierno Aguirre.

El recorrido va a ser largo.  En el mismo la unidad de los trabajadores sobre la base del diálogo y la integración de ideas diversas, en torno a objetivos compartidos, va a ser esencial

Esta tarde, a las 19 horas, concentración convocada por CCOO, UGT, la FRAVM y la FADSP contra el proyecto de Área Única Sanitaria del Gobierno Aguirre</strong>.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: