Jornada de Acción Mundial represión en Irán

Acabamos de participar en la Jornada de Acción Mundial contra la represión en Irán.Cientos de trabajadores, activistas políticos, jóvenes, sindicalistas, están siendo detenidos en las protestas y manifestaciones  que piden la anulación de las elecciones y la repetición de los comicios.

La vulneración de la libertad de información, bloqueando los servidores de internet, los ataques a los derechos de expresión y manifestación, la persecución del movimiento sindical, han conducido  a la Confederación Sindical Internacional a convocar una Jornada Mundial de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras iraníes. El movimiento sindical independiente iraní está siendo objeto de represalias, agresiones, detenciones, encarcelamientos, listas negras y hasta condenas de muerte, como la sufrida por Farzad Kamangar, maestro y trabajador social kurdo, que ha visto conmutada su sentencia y permaneciendo encarcelado.

Los firmantes de Llamamiento del 1º de Mayo, junto con Amnistía Internacional, hemos venido colaborando para apoyar los derechos fundamentales, laborales, sindicales y en defensa de los derechos humanos en Irán.

CCOO y UGT, en el marco de la campaña de la Confederación Sindical Internacional, seguimos exigiendo el cese inmediato de la violencia y la represión de las fuerzas de seguridad iraníes y sus milicias contra las manifestaciones pacíficas de protesta de la ciudadanía. Exigimos la liberación de las personas detenidas. La liberación de los sindicalistas encarcelados y la anulación de las sentencias impuestas. El reconocimiento de las organizaciones  sindicales independientes y la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos. La ratificación por parte del gobierno iraní de los Convenios fundamentales de la OIT sobre libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva. El reconocimiento del derecho a la negociación colectiva, la libertad de huelga, manifestación, reunión y asociación.

Los trabajadores españoles y sus organizaciones CCOO y UGT, no vamos a permanecer impasibles ante la represión, los ataques a los derechos laborales y sociales, la vulneración de los derechos humanos en Irán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: