CARPETANIA

 

Viene a vernos el Alcalde de Getafe, el denostado Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, porque un buen día, en un arranque de sinceridad, tal vez impropia de su cargo al frente de los alcaldes españoles, se atrevió a llamar “tontos de los cojones” a los votantes de la derecha.  Una afirmación que traslada más una impotencia a la hora de explicar el comportamiento electoral que un auténtico análisis político.

Desde entonces Pedro Castro se ha convertido en la bestia política de la derecha, objetivo a batir y cualquier maniobra para ello parece justificada y justificable.

Venía el Alcalde Pedro Castro a quejarse de que Esperanza Aguirre haya decidido de facto, retirarse del Consorcio Comunidad de Madrid –Ayuntamiento de Getafe, que tenía como misión impulsar y desarrollar el Polígono Empresarial Carpetania.

Sintéticamente hablamos de crear el primer área tecnológica de España. 5,5 millones de metros cuadrados, 1.500 millones de euros de inversión pública.  25.000 puestos de trabajo directo.  Empresas como EADS-CASA. SIEMENS, GENERAL ELECTYC, HDM, GAMESA.  Sectores de alta tecnología como el aeroespacial.  La ambición legítima del Sur de convertirse en nodo del futuro, en punto de encuentro de la nueva economía del conocimiento.

Un proyecto así, en tiempos de crisis, exige amplitud de miras y mucha voluntad e imaginación para afrontar y superar problemas.  Tal vez la solución pase por dar cabida al compromiso del Estado y de entidades financieras como Cajamadrid.

Todo, menos abandonar el barco, ante el menor indicio de un mar borrascoso y amenazador.  Todo, menos abandonar a su suerte un proyecto y al Ayuntamiento que lo impulsó, cuando ya se ha desarrollado una cuarta parte del mismo y cuando ese Ayuntamiento ha cedido competencias a la Comunidad para llevar el barco a buen puerto.

En Carpetania, Madrid se juega una estrategia de desarrollo tecnológico, aeroespacial, de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Le dijimos al alcalde que, CCOO y UGT haremos cuanto podamos para que Aguirre no dé la callada por respuesta a la petición de mantener una reunión inmediata para buscar una solución política, con la implicación del Ayuntamiento, la Comunidad, el Estado y entidades financieras.

Madrid espera, la crisis arrecia, el empleo se resiente y somos ya la única Comunidad en la que el paro crece.  El futuro nos reta cada día con mayor fuerza.  El silencio, la huida, la venganza política, nunca pueden ser la respuesta.  Ahora menos que nunca.

Francisco Javier López Martín

Secretario General CCOO de Madrid

2 Responses to CARPETANIA

  1. Fernando Ortega dice:

    Evidentemente su “análisis temperamental” de “tontos de los cojones” no habrá sido muy correcto, depende para quien claro esta, pero mas grave es el asunto que Esperanza Aguirre halla adoptado tan torpe decisión, y para eso no hace falta ser de derechas ni de izquierdas simplemente la miopía política, social y porque no decirlo también económica la ha llevado a esta buena señora a adoptar tal patana decisión que de una forma o de otra tendrá las negativas repercusiones subsidiarias. Sus amplitudes de mira han quedado un tanto menguadas diría yo, pero lo que si me gustaría saber que es lo que piensan sus “superiores” de partido en este asunto relativamente poco conocido, pero de vital importancia para nuestra comunidad y por supuesto subsidiariamente para la nación, que yo sepa (o a lo mejor estoy mal informado) nadie de su formación política ha dicho “ni mu” de este asunto aun habiéndose desarrollado parte de este proyecto, tal vez el fallo halla sido el ceder competencias por parte del Ayuntamiento a la Comunidad. De lo que tal vez pequemos los elementos progresistas de siempre es de cierta ingenuidad y que pensemos que un momento dado “los de siempre” no abandonen el barco cuando el mar esta borrascoso.
    A lo mejor resulta que “los tontos de los cojones” somos nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: