EL ÁLAMO TENDRÁ COLEGIO PÚBLICO

La Comunidad de Madrid decidió privatizar el Colegio Público Miguel Ángel Blanco en la localidad de El Álamo. Concentraciones, protestas, manifestaciones, no sirvieron para que Esperanza Aguirre diera marcha atrás en su intento de crear un precedente en su conversión de la educación pública en fuente de negocio privado.

Planteamos un recurso ante los tribunales y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos da la razón. En primer lugar el Tribunal desestima la pretensión de que no sea admitido el recurso de CCOO por falta de legitimidad del sindicato para presentarlo. El Sindicato no hace otra cosa que defender intereses que le son propios. Deja claro, la Sentencia, el vínculo entre los fines del sindicato y el objeto del recurso, así como la intención clara de desaparición de un perjuicio que intenta el sindicato con su recurso.

Por otro lado la Comunidad no ha cumplido la ley por cuanto no ha justificado los presupuestos que dan lugar a la decisión de privatizar el Centro Educativo. Carece de motivación, puesto que los motivos aducidos son similares a los que justificaron la propia creación del Centro. Todo ello impide que los administrados ejerciten sus legítimos derechos, dificultando la acción de la justicia para controlar la legalidad de la decisión, al desconocer los prepuestos que la motivaron.

De todo ello no hay que entender mala fé, pero sí suficientes razones para sustentar la necesidad de amparo de los tribunales. En consecuencia el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la baja y supresión del Centro Público Miguel Ángel Blanco, por no ajustarse a derecho.

Por supuesto, la Comunidad de Madrid podrá presentar recurso de casación en el plazo de diez días. No obstante, ante los medios de Comunicación, la Comunidad no ha aclarado si presentará recurso. Por lo pronto ya han manifestado que, pese a la sentencia, el Colegio seguirá siendo concertado y que, en todo caso, el Gobierno Regional, podría modificar el decreto que privatizó el Colegio Miguel Ángel Blanco.

Una muestra más de la Berlusconización de la política en Comunidades como la madrileña. Aprobamos leyes y decretos. Aprobamos medidas. Si los tribunales nos quitan la razón por no cumplir nuestras propias leyes …. cambiamos la ley y a otra cosa.

Un triste panorama que condena a la sociedad y a sus organizaciones, en este caso CCOO, a la indefensión más absoluta.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid.

2 Responses to EL ÁLAMO TENDRÁ COLEGIO PÚBLICO

  1. Es que no se cansa… la señora Aguirre no se cansa de perder ante el pueblo, pues nada seremos los mismos q la aupamos arriba los q la bajaremos a escobazoa para abajo, creo q tiene mala memoria y dicen q no es asi, q no recuerda q hace tan solo unos meses no recuerdo cuantos pues yo si tengo mala memoria, cuando en Lega citi la bajamos a escobazos en el verbena colegio publico q queria privatizar,. pues va a ser que no sra aguirre quietese dinero de su sueldo y de sus FUNCIONANIOS MAYORES y dediquelos a partidas para los que mas lo necesitan ya q lo dijo si «mal no recuerdo» uhi perdone mi memoria a lo que es la dedicacion al mas necesitado. o era para sacarle el voto … es q perdoneme como la mayoria de los que la votaron no tenemos conocimientos basicos asi anda Madrid desgraciado con lo que han elegido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: