Pensionazo, una medida cuestionable

Pilar Rego nos aporta una opinión sobre la medida del Gobierno de ampliar la edad de jubilación, a la que califica de cuando menos cuestionable.

Anuncios

7 Responses to Pensionazo, una medida cuestionable

  1. Pedro Del Castillo dice:

    Pues a pesar de la cantidad de información en contra de la propuesta del gobierno sobre la edad de jubilación; se insiste (Ayer noche en TVE) ¿Son ciegos y sordos? O son el prototipo de políticos posmodernos que no solucionan sino que generan problemas para después ofrecerse como la solución. Espero que hoy en la asamblea de delegados se de una respuesta contundente.

  2. Peinado dice:

    Por el bien, la coherencia y la dignidad de quienes nos denominamos trabajadores. No podéis mirar para otra parte, El diálogo social puede esperar; quizás éste sea el momento del conflicto; porque ya está bien de gilipolleces.

    • ccooblog dice:

      Lo siento, pero el diálogo no se puede olvidar nunca. Hasta cuando el conflicto se agudiza el objetivo no es otro que forzar la negociación. Así es y así ha sido siempre en el sindicalismo.

  3. Peinado dice:

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo, no, no todo es negociable
    ¿a que sindicalismo te refieres?

    Sindicalismo reformista

    Sus características sociales son:

    Reformador: Su razón de ser consiste en conseguir mejoras parciales, mediante acciones aisladas o puramente demostrativas: “Paros de 24 horas”, “Paros sectoriales”, etc.

    Legalista: Siempre inclinado al respeto de las normas de la sociedad burguesa y al estricto aspecto corporativo de los conflictos.

    Burocrático: Aquí, el militante obrero que compagina sus obligaciones laborales o profesionales con la tarea sindicalista es sustituido paulatinamente por el funcionario profesional que hace carrera en los propios sindicatos.

    Grupo de presión: “La gerencia sindical” moviliza a los trabajadores en movimientos esporádicos y parciales en apoyo de su acción de presión sobre los organismos de poder. La “base” obrera juega el papel de infantería manejable poe el Estado Mayor Central.

    Dique de contención: La casta sindical profesional desea acciones disciplinadas y carentes de acción revolucionaria, incrustados en el sistema de valores de la sociedad capitalista.

    Sindicalismo revolucionario

    Como el mismo concepto indica, este sindicalismo no se conforma a la sociedad tradicional de autoridad y explotación y aspira a transformarla por otra de libertad y justicia.
    No renuncia, naturalmente, a las luchas reivindicativas, porque frente a la usura del capitalismo hay que estar permanentemente combatiendo.

    • ccooblog dice:

      Me parece que hablas de partidos, no de sindicatos y que retomas conceptos antiguos, no necesariamente anticuados. CCOO somos un sindicato de clase y punto. Con virtudes y defectos que imperan en todos los ámbitos de la sociedad. De hecho mucho de cuanto explicas sobre vicios del sindicato reformista, serían aplicables a partidos que llevan en sus siglas el término revolucionario. Por lo demás creo que entre nuestras virtudes figuran algunas de las apreciaciones que realizas para ambas tipologías de sindicato. De todas formas es interesante que te plantees este tipo de cosas, siempre que no te impidan actuar y ser revolucionario en cuanto te sea posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: