AGUIRRE CONTRA LA CRISIS (III): Ayudas a los inversores


Otra medida aprobada con los votos exclusivos del PP, consiste en reducir hasta un 20 por ciento en el IRPF, de la inversión realizada. Con un límite de 10.000 euros anuales para una inversión de 50.000 euros.

No se trata de invertir en empresas, para crearlas o mejorarlas, ni crear empleo. No. Estamos hablando de inversiones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por un tiempo de 2 años. Es el mercado donde invierten las rentas altas que meten sus dineros en las SICAV, las sociedades creadas por grandes fortunas, clubs privados de los ricos, que obtienen así grandes ventajas fiscales. En lugar de pagar impuestos al 35 por ciento como una sociedad anónima, o al 18 por ciento al tratarse de una renta de capital, las SICAV tributan al 1 por ciento.

Aguirre está simple y llanamente dedicando dinero público a favorecer la especulación y el pelotazo financiero de unos pocos, pero muy poderosos e influyentes en la Corte de la Puerta del Sol.

Las SICAV favorecen fiscalmente operaciones especulativas, al mantener ”latentes” los beneficios de las inversiones financieras, que vuelven a reinvertirse en nuevos pelotazos obteniendo altos ingresos, a costa de desestabilizar los mercados financieros y bursátiles.

Como se ve otra medida muy útil para salir de la crisis, promocionando las inversiones de unos pocos, que obtienen altos beneficios y apuntalando un sistema financiero de modelo piramidal. Muchos pierden para que unos pocos ganen.

En la próxima entrega, protegiendo a la familia.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

2 Responses to AGUIRRE CONTRA LA CRISIS (III): Ayudas a los inversores

  1. Manuel dice:

    Eso es además hacer dumping fiscal, GRAVÍSIMO. Eso incentiva la localización “fiscal” en Madrid de muchas empresas que podrían hacerlo en provincias de su entorno. Nos dirán luego que así reviben más impuestos…. pero es a costa de los que recibirán menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: