AGUIRRE CONTRA LA CRISIS (IV): Proteger a algunas familias


Más medidas contra la crisis, anunciadas por la Presidenta Aguirre. Elevar el número personal y familiar de la base liquidable de la parte autonómica del IRPF para familias numerosas. Eso sí, cuando lo permita el nuevo sistema de financiación autonómica.

La medida afectaría a familias con 3 y 4 hijos y supondrá un ahorro de 44 euros para las familias de 3 hijos y de 140 euros para las familias de 4 hijos. Estamos hablando de 75.270 familias madrileñas.

En las familias con 3 hijos, cada uno de ellos tendría un ahorro de 4 céntimos al día. No llega ni para comprar “los chuches” de Rajoy.

Ayudar a la familia está bien. Pero no toma en cuenta las rentas familiares. Por ejemplo el 22 por ciento de las familias con 3 o más hijos viven en municipios del Oeste metropolitano, como Pozuelo o Majadahonda, cuyas rentas medias superan los 25.000 euros.

Sin embargo Aguirre se olvida sistemáticamente de 150.000 personas paradas sin prestación alguna, o de las 60.000 familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, ni recibe prestación alguna.

Medidas para la galería, para el titular del día, para sumar recursos a los que tienen y obviar, olvidar, despreciar, a los que nada tienen, a los que peor lo llevan en esta crisis.

Próxima entrega Gallardón te lo quita, yo te lo doy.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: