AGUIRRE CONTRA LA CRISIS (V): Gallardón te lo quita, Yo te lo doy


Una medida llamativa, anunciada por la Presidenta Aguirre en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dedicado monográficamente a la crisis, consiste en reembolsar el pago de Tasas Municipales por inicio de nueva actividad económica desde el 23 de Febrero al 31 de Diciembre de 2010.

Dicho de otra manera, montas un negocio, pagas las tasas municipales para abrirlo y Esperanza Aguirre te devuelve la Tasa. La medida es para titular de noticia, pero a a sabiendas de su fugacidad e inoperancia. Aguirre dedica 2 millones de euros, algo más de 320 millones de las antiguas pesetas para unos 75.000 posibles beneficiarios, lo cual nos vuelve a dar la bonita cantidad de 26,5 euros para cada uno de ellos. Muy lejos de la media de unos 500 euros que se pagan por la tasa de nueva actividad. Un reintegro de poco más del 5 por ciento de la tasa municipal por nueva actividad es impensable que contribuya en nada a la creación de empresas, ni a la generación de empleo.

Eso sí, en la guerra interna del PP madrileño, da juego para titulares como “Gallardón te quita y Espe te da”.

Como ya dije anteriormente, animar la creación de empresas y actividad económica depende del acceso a financiación, ayudas públicas puntuales, acompañamiento de la nueva actividad durante el primer año de lanzamiento, fomento de la cooperación, la comercialización, la internacionalización o el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación, más que de rebajitas fiscales o de tasas que no llegarán a casi nadie, o que llegarán con cuantías mínimas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, se comporta como una herramienta inútil, un motor gripado, gasolina arrojada al fuego de la crisis.

Madrid no va bien y nuestra Presidenta … inaugurando.

Próxima entrega Excelencia de las medidas anteriores.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: