13 ROSAS


Violencia en casa, en el trabajo. Maltrato, maltrato en la casa, en el trabajo. Justicia para la mujer en la sociedad, en casa, en el trabajo. La felicidad de la mujer sí importa. Más allá de los bandos, las bandas, las banderías, los partidos y hasta las clases. La felicidad de las mujeres sí importa.

Nuestra Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, ha concedido el Premio Trece Rosas a la Igualdad en 2009, a Cristina del Valle, de quien es imposible realizar una semblanza que recoja su trayectoria en la lucha por la igualdad, la paz en Palestina, en Irak, en el Sahara, el NO a las guerras, contra la violencia de género. Voz, canción, sonoridad de las nadies, como bien dijo en su agradecimiento por la concesión del premio.

Madres, mujeres, hijas, abuelas, que como las 13 Rosas representan la dignidad, la lucha, el dolor, la firmeza, la conciencia, la ternura y la constancia en la defensa de la vida. El trabajo. El feminismo que alienta a Cristina del Valle no es una impregnación, no es tinta sobre el papel, añadido, ni adosado, ni complemento, ni mucho menos adorno. Es parte de su vida y de la concepción de la vida de muchas mujeres y hombres más allá de las fronteras.

La justicia, la igualdad, no son lo triste, lo gris, lo anodino. La memoria de las 13 Rosas no es la memoria de la muerte, sino la memoria de las mujeres que luchan cada día por la igualdad.

Un acto, como todos los años, cargado de momentos emotivos, de momentos para el conocimiento, la reflexión, la reivindicación y el compromiso, que de todo hubo aquella mañana en el Centro de Abogados de Atocha, en el Acto de entrega del premio 13 Rosas a Cristina del Valle.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: