TELE K DIGITAL. LA SOCIEDAD EN DIRECTO

Tele K ha dado el paso para comenzar sus emisiones en TDT. Tele K ha supuesto y supone el símbolo de la resistencia de la ciudadanía a ver arrebatado un proyecto de comunicación que ha sido punto de referencia para la vida de Vallecas y de sus barrios colindantes.

Un proyecto que ha tenido que enfrentarse al poder omnímodo de una lideresa que ha pretendido impedir que Tele K se convierta en una Televisión Digital Terrestre, condenándola a muerte con el apagón analógico.

Para ello Aguirre ha realizado una concesión de los canales de TDT, excluyendo a proyecto de comunicación que no fueran absolutamente fieles a los intereses de quienes ostentan el poder en Madrid.

Tele K ha tenido que pelear por su continuidad y ha torcido el brazo a Aguirre. Se ha ganado el derecho a construir un proyecto de comunicación social, que no tiene que ver con una empresa, o con un ayuntamiento, sino con la decisión de dar la palabra a la sociedad en los medios de comunicación.

Tele K pasa de ser una televisión vallecana a configurarse como televisión ciudadana y madrileña.

Para dar este paso, Tele K ha convocado a un esfuerzo compartido a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, a UGT y CCOO. Hemos firmado un protocolo de colaboración y hemos dado el pistoletazo de salida para un proyecto de comunicación libre, social y participativo. La imagen de la sociedad en la TDT madrileña.

El viernes, día 12 Tele K inicia un periodo de emisión en pruebas, que entra de lleno en la creación de un nuevo espacio de libertad para la sociedad madrileña.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

4 Responses to TELE K DIGITAL. LA SOCIEDAD EN DIRECTO

  1. Pedro Del Castillo dice:

    Apuntalando acciones emancipadoras como ésta; así caminamos. Lo mejor para los valientes que perseveran. Salud

  2. isaac dice:

    Me parece justo que TELEK pueda emitir en la tdt, puesto que es una television sencilla hecha para los ciudadanos y mira y respeta lo social, cosa que no hacen la demas televisiones locales (segun dice la Espe) porque de locales no tienen nada, en fin que TELEK demuestre a las televisiones (segun la Espe locales) lo que es hacer verdaderamente uba television local, os felicito y que dureis muchisimos años, u abrazo de un republicano ISAAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: