GARZÓN EL JUEZ INCÓMODO


Baltasar Garzón es un Juez incómodo, que se mete en charcos que despiertan los celos, la envidia, cuando no la inquina, la animadversión y el rencor más o menos encubierto.

CCOO de Madrid hemos aprobado una resolución de apoyo y solidaridad con el Juez Garzón y con cuantos se aventuran a actuar, desde la magistratura, ante los crímenes contra la humanidad y en la persecución de la corrupción que deteriora los valores y compromete la convivencia democrática.

La defensa de la democracia nos conduce a denunciar la campaña de persecución política promovida por los sectores más ultraconservadores que pretenden dar una lección y esparcimiento, apartando al magistrado de la carrera judicial.

El Régimen franquista se dotó de instrumentos para asegurarse la impunidad. En el año 2008 el propio Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha cuestionado la impunidad y ha recomendado al Estado Español la derogación de los contenidos de la Ley de Amnistía de 1977, que actúa en este sentido.

CCOO quiere reconocer la larga trayectoria del Juez Garzón en la defensa de los Derechos Humanos en España y en el mundo. Creemos que, con tremendas dificultades, el juez Garzón ha luchado constantemente para impulsar la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas de la dictadura franquista. De su mano, España se ha convertido en un referente claro de la Justicia Universal.

Somos muchas las voces nacionales e internacionales que han trasladado su apoyo y compromiso con el Juez Baltasar Garzón. Apoyo y solidaridad en el que no van a faltar las Comisiones Obreras. No sólo con nuestra palabra, sino con el compromiso con los actos de apoyo que se organizan desde muy diferentes personas y organizaciones.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

28 Responses to GARZÓN EL JUEZ INCÓMODO

  1. Pilar dice:

    Quisiera saber si hay un lugar en la Red donde podamos mostrar nuestro apoyo al Juez y nuestra repulsa a esos magistrados y políticos que quieren acallarle para seguir con sus privilegios.

  2. Areté dice:

    Cuando vamos a hacer una manifestación de apoyo a los valores del Juez Garzón: Memoria Histórica, Anticorrupción. Es una vergüenza que el PP se queje de la crisis en España y sea capaz de manipular lo que haga falta para impedir que los delicuentes que se llevaron el direro de la ciudadanía salgan de rositas. ¿Cuando se va a ver la protesta?.
    Se puede ser de derechas y ser una persona honrada, o no?

  3. charo martinez dice:

    Creo que hay que movilizarse, para que demostrar que muchos españoles apoyamos todo lo que ha hecho hasta ahora, que persigue a los corruptos de este país.

    ¿Cuándo sera la protesta? se necesita saber con tiempo para poder desplazarnos a Madrid.

  4. Pues bien, me quito el sombrero ante la valiente declaración de Comisiones y UGT. Ahora falta que nadie se ausente y acuda a la convocatoria de ese gran acto de apoyo del juez indómito. Javier, un abrazo así de grande: como la distancia de Parapanda a Los Ángeles (California).

  5. EN BOCA DE TOD@S dice:

    SERÍA UN PLACER PARA NOSOTROS PODER CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN EN EL PREESTRENO V.I.P DE “LOS CAMINOS DE LA MEMORIA”, QUE TENDRÁ LUGAR EL 21 DE ABRIL, A LAS 22H., EN LOS CINES VERDI DE MADRID (C/BRAVO MURILLO, 28).

    DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS PEÑAFUERTE Y CON LA COLABORACIÓN DE JORGE SEMPRÚN, MARCOS ANA, EMILIO SILVA Y MARISA PAREDES, ENTRE OTROS, “LOS CAMINOS DE LA MEMORIA” ES LA PRIMERA PELÍCULA QUE ABORDA DE MANERA RIGUROSA EL TEMA DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN ESPAÑA Y TRAZA UN MAPA DE LAS FOSAS COMUNES EN NUESTRO PAÍS.
    “LOS CAMINOS DE LA MEMORIA” HA SIDO GALARDONADA CON EL 2º PREMIO EN EL PASADO FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID (CATEGORÍA TIEMPO DE HISTORIA), PRIMER PREMIO EN EL FESTIVAL DE CINE INÉDITO DE MÉRIDA 2.010 Y FIPA DE PLATA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DE BIARRITZ. COMO PARTE DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESTE ÚLTIMO ESTÁ PREVISTA SU PROYECCIÓN EN DIFERENTES COLEGIOS DEL SUR DE FRANCIA EL 6 Y EL 7 DE MAYO.

    AL PRESTRENO V.I.P. DEL 21 DE ABRIL EN MADRID ESPERAMOS LA ASISTENCIA DE DESTACADAS PERSONALIDADES PROCEDENTES DEL MUNDO DE LA LITERATURA, EL CINE, LA POLÍTICA, LA JUDICATURA Y LA SOCIEDAD CIVIL, REPRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA (ARMH), EL COLECTIVO GAY DE MADRID (COGAM), LA FUNDACIÓN PROGRESO Y CULTURA, LA ASOCIACIÓN PARA LA MEMORIA SOCIAL Y DEMOCRÁTICA (AMESDE), LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (UGT), EL COLECTIVO DE EX PRESOS REPUBLICANOS Y LA UNIVERSIDAD CARLOS III, ENTRE OTRAS MUCHAS ENTIDADES.
    LE ROGAMOS CONFIRME SU ASISTENCIA EN LA DIRECCIÓN DE CORREO ALVAROLDM@GMAIL.COM. ESTOY A SU DISPOSICIÓN EN EL TFNO.: 638472074.
    TAMBIÉN PUEDEN CONSULTAR LA WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA:
    http://www.lescheminsdelamemoire.com/Memoria2.html
    GRACIAS POR ANTICIPADO.
    ALVARO LOPEZ DEL MORAL.COMUNICACIÓN Y PRENSA

  6. ronteky dice:

    Muy buena iniciativa. Creo que la convocatoria de apoyo va a ser el martes 13 de abril. En cuanto a las firmas, seguro que abra más sitios, pero este es uno de ellos:http://www.afeco.org/index.php/noticias/119-en-solidaridad-con-garzon

  7. Andres y Charo dice:

    Creo que se deberian realizar actos tambien, por las grandes ciudades del pais, por que como nosotros hay mucha gente que por una u otra causa no podemos ir a Madrid, pero si queremos aportar nuestro granito de arena, para frenar el mayor atropello judicial desde la entrada de la Democracia.

  8. Susana dice:

    El juez Garzon debe pasar por un juicio como cualquier imputado de cualquier indole. El hecho de haber hecho algunas cosas bien que, por otro lado, era su obligacion, no le exime de sus posibles responsabilidades, por tanto y, con respeto para los que no piensan igual, que sea juzgado y quede patente su inoncencia si es que lo es, lamentablemente yo no lo creo.

    • encarnacion dice:

      DEBERIA PASAR POR SUPUESTO SI HUBIERA COMETIDO UN DELITO, PERO NO ES ASI, CUANDO SE TOCA TODO LO QUE DUELE A LA DERECHA ESTA MAL HECHO, HAY QUE SER MAS TLERANTE Y CONDENAR LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

    • ccooblog dice:

      Respeto tu opinión, pero una cosa son las responsabilidades y otra muy distinta las persecuciones por todos los medios y con toda la artillería de la derecha.

  9. luis dice:

    Es tremendo lo que le pasa a este hombre. Yo me pregunto,:¿quien va a trabajar en serio si este señor falta?, le llaman juez estrella pero creo que lo que es, es un juez currante, que podía vivir tranquilo y sin embargo se juega a diario su vida, su carrera, y su fama.
    Luego, que le persiga el PP, la falange o los peones negros, valga la redundancia, en este país nos pasa a muchos, como por ejemplo a los sindicalistas de la sanidad pública en Madrid.
    Mi admiración a los que se juegan la vida como este juez por la justicia. Desde aquí un abrazo. Y buena iniciativa de CC.OO.
    Vivan las comisiones obreras y los jueces valerosos!!!

  10. MANOLO dice:

    juez baltasar como paisano tuyo de linares te doy todo mi apoyo la lastima que todavia quedan franquistas por un tubo ojala todos los que estan tirando porqueria sobre tu persona se de la VUELTA I LE CAIGA HA ELLOS ANIMO Y HA POR ELLOS

  11. encarnacion dice:

    no tenemos que permitir lo que estan haciendo con el juez garzon, tendriamos que manifestarnos , con migo podeis contar y muchos mas

  12. encarnacion dice:

    tambien se tendria que actuar con el padre de Mº Luz, no teniamos que dejar que la gente se lucre tan facilmente

  13. En Cataluña, los secretarios generales de la CONC y de la UGT han firmado un manifiesto “Por una memoria sin fronteras. Solidaridad con el juez Garzón”, promovido por Pascual Maragall, y otros 200 ciudadanos. Las adhesiones se pueden enviar a la dirección “memoriasinfronteras@yahoo.com” (nombre, apellidos, DNI y profesión). En esta dirección también se puede solicitar el texto, que será enviado a vuelta de correo. O solicitarla en la dirección “contacto@poliedro.cat”, que pertenece al Colectivo Cívico promotor del manifiesto. El documento se puede consultar también en el blog “www.lopezbulla.blogspot.com”, cuyo escribiente no es otro que José Luis López Bulla, durante decenios Secretario General de las CC.OO. de Cataluña, dirigente histórico de la CONC, heredero espiritual del pequeño gran hombre llamado Cipriano García.

  14. Canarias dice:

    Animo amigo Garzón, esto es el mundo al revés, que miedo me da, los fascistas que están dentro del PP,
    todos a la calle a manifestarse el día 24 de abril.

  15. ISAAC PANTOJA dice:

    hola buenas soy isaac pantoja soy el portavoz de 5 padres de familia encerrado ase 57 diaz en el combento de santo domingo cadiz capital !! por fabor !! pedimos ayuda a todo lo que nos puedan dar una solucion para conseguir un puesto de trabajo,gobierno,junta de andalucia,partidos politicos,empresario ect..a todos lo que tenga en su mano ayudarnos con nuestra situacion laboral que es deseperante. ya que aqui en cadiz para nuestra alcaldesa teofila martinez, nosotros los parados somos la ultima mierda del mundo para ella todo esta ante de darnos una solucion contra el paro de cadiz capital, en los años que esta ella al frente de la alcardia el paro va a peor por que el trabajo que hay se lo da a empresa de afuera,y la empresa de afuera que se acogen al plan E y al plan proteja,a qui en cadiz capital son una mentira no nos dan trabajo traen a sus operario de afuera,contratan a los gaditanos 1 semana y ala calle y ya con eso la empresa esta justificada y teofila martinez pretende taparno las bocas. teofila nuestra alcardesa de cadiz tiene muchos trabajos de contruccion realizandose y muchos otros por realizar proyectos de muchas inversion trabajos para un largo tiempo. que si se lo dieran a los gaditanos quitaria mucho paro en cadiz le vantaria la ciudad, ya que todos los pequeños comercios estan cerrando por que los gaditanos al no tener trabajo no tenemos dinero para gastarnos en ellos. cadiz esta cada vez mas hundida de que nos valen tantos millonesde inversion si todo ese dinero se lo llevan las empresa y trabajadores de otras provincias de que nos valen una plaza nueva, un estadio nuevo, teatro ,plazoletas ect.. si no podemos difrutar de ellos por que no tenemos dinero necesitamos trabajo !! ya !! TANTOS PROYECTOS y los gaditanos nos no benificiamos de ese trabajo y que ahora esta situasion no se quiera tapar con la crisis y decir que estamos asin por la crisis,tambien es por que nuestra alcardesa no ha mirado por el pueblo siempre de un margen de 12 años siempre hemos tenido que emigrar,trabajar sin papeles o vivir de ayudas sociales por que nunca aqui sea mirado por nuestro derecho del trabajador, ni por el paro de cadiz pedimos que alguien nos ayuden a salir de esta lamentable situacion…. portavoz:isaac Pantoja TLF/657078513.

    • ccooblog dice:

      Compañero, te envidio por vivir en Cádiz, pero lo que cuentas es duro. No sé si os habéis dirigido a la sede de CCOO en Cádiz. En cualquier caso les mandaré vustro escrito. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: