POR EL EMPLEO, CONTRA EL PARO

Hace no demasiado tiempo el paro, el temor por el empleo, había perdido importancia entre los temas de preocupación para los madrileños. Eran los tiempos en los que CCOO advertía con insistencia que el crecimiento español tenía piés de barro, sustentado en el sector inmobiliario, el ladrillo, el alto consumo interno y el endeudamiento de empresas y familias. Se creaba empleo abundante, puestos de trabajo temporales ocupados mayoritariamente por mujeres, jóvenes e inmigrantes.

El Gobierno madrileño presumía de ser el causante de un milagroso crecimiento económico y del empleo. Éramos el motor de España y según muchos íbamos como un tiro.

La crisis financiera mundial ha traído una epidemia de gripe a toda la economía mundial, pero esa gripe se ha transformado en neumonía en España y en Madrid, devorando las débiles bases de nuestra economía y llevándose por delante el empleo creado durante más de una década.

Los datos de paro del mes de Marzo vuelven a situarnos ante una realidad inaceptable. Más de 480.000 personas inscritas en el paro. 5.666 más que hace un mes y 74.349 más que hace un año. 232.632 mujeres y 247.390 hombres. 54.500 jóvenes menores de 25 años. Más de 106.000 inmigrantes. 155.000 de estas personas paradas carecen de todo tipo de ingresos o prestación por desempleo.

El tiempo apremia y esperar a que la crisis pase y se inicie la recuperación económica, al rebufo de una Europa que vaya remontando la crisis, no es solución. Todos sabemos que, aún cuando esto ocurra, la recuperación del empleo tardará en llegar. Mientras tanto, las familias no pueden esperar, las personas no pueden carecer de recursos básicos para la subsistencia.

Ya sabemos que la crisis es dura y los recursos escasean, pero precisamente por eso las personas deben ser lo primero. Por eso CCOO seguimos exigiendo al Gobierno Regional que refuerce las prestaciones, las ayudas complementarias, la financiación de las familias. Medidas que reactiven la economía y la creación de empleo de calidad, estable, seguro, con derechos. Medidas incompatibles con la reducción de salarios o con el abaratamiento de los despidos.

CCOO de Madrid seguimos reclamando la puesta en marcha, la negociación, de un Plan de Choque contra el paro y a favor de la economía y el empleo. Es el momento de reforzar las inversiones públicas y fortalecer el Servicio Regional de Empleo. La protección económica y social de las personas paradas, especialmente de las que carecen de prestación económica alguna, no puede verse aplazada ni postergada.

Es la hora de apostar por las personas, por el empleo, por una economía más productiva y sólida. El Madrid de trabajadores y trabajadoras espera compromisos y respuestas urgentes. Este 1º de Mayo será en Madrid un clamor por el empleo y contra el paro.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

4 Responses to POR EL EMPLEO, CONTRA EL PARO

  1. Andres y Charo dice:

    Esperamos que el 1º de Mayo sea un clamor por una salida de crisis economica distinta, por una salida solidaria que no solo la paguen los trabajadores y trabajadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: