Ante el 1º de Mayo


Tradicionalmente CCOO organizamos una Asamblea General de Delegados y Delegadas. Es una Asamblea que rebosa el Salón de Actos. Una ocasión en la que los responsables de Salud Laboral y los Secretarios Generales de la Confederación y la organización madrileña reiteran el compromiso en la lucha contra el accidente y la muerte en el trabajo. Contra la enfermedad profesional. Por el empleo, contra el paro, con las personas desempleadas. Con los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras.

En esta ocasión, en la Asamblea del Día Internacional de Salud y Seguridad en el trabajo, preparatoria del 1º de Mayo, hemos pedido que estuvieran presentes alguna de las víctimas de accidentes en nuestra Comunidad. Elena, la mujer de Mario, muerto recientemente en un accidente, mientras realizaba tareas de mantenimiento sobre un montacargas, sus padres. Gavril, el trabajador rumano aplastado por una máquina sin freno. Tras recurrir a los juzgados con el sindicato, ha conseguido ver reconocido su derecho a una pensión por invalidez. Allí estaba Cristina, en su silla de ruedas, desde que sufriera un accidente laboral.

Víctimas, familiares, que son lo que somos, lo que cualquiera de nosotros podemos ser, un día u otro. Su presencia rescata el valor del sindicato como personas que trabajan y se organizan para defender sus derechos laborales y sociales. Los datos sobre siniestralidad laboral demuestran que la temporalidad, la precariedad laboral, la falta de formación o experiencia, no tener delegados o delegadas del sindicato, son factores que incrementan el riesgo de accidente.

Donde hay sindicato hay derechos, hay seguridad, hay solidaridad y apoyo mutuo. Trabajo digno y decente.

Estaban ellos y ellas en representación de muchas personas y familiares que reciben el golpe terrible de un accidente laboral, de la muerte de un ser querido. En ellos, a través de ellos, el apoyo, la solidaridad y el afecto de todas las CCOO. De cuantos creemos que el trabajo decente es un trabajo seguro y que esa lucha mantiene toda su vigencia y todo su sentido en este 1º de Mayo.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

One Response to Ante el 1º de Mayo

  1. […] El blog de Javier López. Secretario General de CCOO de Madrid.  Ante el 1º de Mayo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: