PATRIA EN CRISIS

Cuando oigas llamar a la Patria, así, con mayúsculas, echa mano a la cartera. No es una regla general, pero sí generalizada para los trabajadores y trabajadoras. De ahí la desconfianza considerable que despierta el término Patria y los patriotas que la gobiernan, que figuran a la cola de la popularidad.

Con carácter general el sostenimiento de la patria depende de los trabajadores, mientras que los rentistas del capital se muestran como claramente apátridas, pues mueven sus capitales, acciones, intereses y dinero blanco o negro allá donde mejor convenga. En este sentido, sin necesidad de banderas e himnos, incluso habiendo nacido en lugares lejanos, los trabajadores y trabajadoras son los auténticos patriotas, y como tales se comportan, porque saben que su patria es el lugar donde trabajan, y donde lo harán sus hijos. Ese lugar no puede ir mal y harán cuanto esté en su mano para que vaya bien.

Los otros navegan siempre bajo bandera de conveniencia. Han aprendido que su patria no es tal o cual negocio, en tal o cual lugar, sino el dinero en sí mismo, que circula libremente, cambia de bandera, de partido o de nación, en función del único valor que importa, el beneficio. Cambian de amigos o enemigos, derrocan gobiernos, derriban monedas o conducen a la ruina a países enteros, uno tras otro, sólo en función del beneficio.

El dinero no tiene patria, el mundo es su patria y su dios el beneficio.

Tal vez, consciente de esta situación, que ha pasado a ser un estado de cosas, parte de la estructura de funcionamiento del mundo, para salvar a la patria amenazada por los especuladores financieros internacionales que, una vez doblegada Gracia, acosan a España, para luego dirigir su batería hacia otros países periféricos como Italia, el gobierno de la Patria, ha decidido exigir un sacrificio a los trabajadores del sector público, reduciendo sus salarios un 5 por ciento. A los pensionistas, suspendiendo la revalorización de las pensiones. Eliminar la jubilación parcial. A las familias, suprimiendo la prestación de 2.500 euros por nacimiento. A las personas dependientes que no podrán ver reconocida la prestación a la que tuvieran derecho desde el momento de la solicitud. Por recortar se recorta hasta la ayuda al desarrollo, que aún está muy lejos de alcanzar el famoso 0,7 por ciento. En total 15.000 millones de euros de recorte en dos ejercicios económicos, 2010 y 2011.

Ni una sola medida para perseguir el fraude fiscal. Ni una sola referencia a las altas rentas. Ni un solo compromiso para reordenar un sector financiero, nido de la crisis que vivimos, e incapaz de traducir el mayor ahorro en más crédito para familias y empresas que lo necesitan con urgencia.

La patria está en riesgo y aunque la mitad de la riqueza corresponde a las rentas del trabajo y la otra mitad a rentas del capital, sólo los patriotas son llamados a salvarla. La otra mitad, como bien deja a las claras este gobierno, no merece confianza, porque tal vez no son de esta tierra.

Cuando la patria llama, ya lo sabes, echa mano a la cartera.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

8 Responses to PATRIA EN CRISIS

  1. Isabel dice:

    Los primeros que tenemos que hacer patria somos los sindicalistas, informando, movilizando, concienciando a todos cuantos nos rodean de que solo una respuesta firme a tamaña afrenta puede frenar el rodillo del capital.

    Recuerdo hace muchos años, cuando militaba en el PCE, que teníamos por lema que las condiciones para la movilización hay que crearlas de manera activa.

    Hace tiempo que ese trabajo militante parece haber pasado a la historia, y ahora, cuando llegan los del sombrero de copa, y tenemos que dar una respuesta, descubrimos con tristeza que quizás no existan las condiciones adecuadas para que las movilizaciones sean un éxito. Llevamos dormidos demasiado tiempo y es hora de despertar. El trabajo eficaz es aquel que cuenta con el compromiso activo de cada afiliado. De nada sirve que la dirección de este sindicato trabaje con denuedo para frenar la embestida, si eso no se corresponde con el trabajo, la colaboración, la implicación de todo el resto.

    Pongámosnos las pilas. Empecemos a trabajar todos con un mismo objetivo: la Huelga General!!

    • ccooblog dice:

      Pues eso, a crear las condiciones, a formar, a informar, a debatir, a convencer y a que los tertulianos bienpagaos de la derecha no nos coman terreno. Por cada uno de ellos somos miles de nosotros y ni con todas las TDT de los neocon pueden llegar a tanta gente como nosotros, porque la existencia no determina la conciencia por sí misma, sin un empujoncito, sin una chispa que la despierte como si de un descubrimiento propio se tratase. No basta convocar, hay que preparar y organizar, sumar voluntades y producir los cambios hacia donde queremos que se produzcan. Esas son las verdaderas revoluciones.

      • Isabel dice:

        Por cierto, hablando de tertulianos….me pasaron el enlace de Telemadrid con tu entrevista en El Circulo, la víspera del 1º de Mayo. Dios mío!! me subía por las paredes!! No se como no te tiraste a su chepa y les mordiste la yugular!!

      • ccooblog dice:

        Pues porque aún en la bronca no hay que perder la cabeza, pero lo de Telemadrid clama al cielo.

  2. Carlos dice:

    No se porqué esto ya me lo estaba yo imaginando desde hacía tiempo…

    [img]http://estaticos.20minutos.es/vineta/2010/05/1582_t1.jpg?20100514114227[/img]

  3. Carlos dice:

    En este enlace hay una viñeta de Eneko bastante ilustrativa de “parte” de lo que está pasando, que no de todo. Mientras la sociedad clama por soluciones definitivas los grupos politicos sólo se ponen de acuerdo para hacer recortes. Que triste.

    http://estaticos.20minutos.es/vineta/2010/05/1582_t1.jpg?20100514114227

    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: