AJUSTE, ACOSO AL ESTADO


El Gobierno Zapatero ha entrado en pánico y ha perpetrado un Plan de Ajuste injusto con las personas y nefasto para la economía.

Tras acosar a Grecia, los financieros internacionales, la han tomado con España.  Los causantes de la crisis han decidido que el déficit público no importa cuando se trata de apuntalar sus cuentas.  Todos hemos puesto dinero para salvarles.

Ahora han decidido que hay que sacar dinero y recomponer la especulación cuanto antes.  Qué mejor solución que obtener dinero europeo al 1 por ciento para prestarlo al 5 por ciento a los Gobiernos.  Ya sea griego, español, portugués o italiano.

Por eso utilizan a las agencias de calificación para rebajar el valor de bancos o gobiernos, forzando renegociaciones más caras de la deuda.  Ellos crean la deuda, ellos la capitalizan y obtienen dinero antes, durante y después de la crisis.

Zapatero vuelve a ser el bamby en las fauces de los lobos de las finanzas.  El, que se creía príncipe del bosque, se descubre de golpe como víctima de la selva.  El miedo del cervatillo es mal consejero  y ha decidido pisotear las pocas flores que la crisis ha dejado vivas.

Pisotear a los mayores congelando sus pensiones, mientras no se tocan las “pensiones”, sueldos, e indemnizaciones de los altos ejecutivos de las grandes corporaciones o la banca.  Rebajar los salarios de los empleados públicos, es decir, recortar rentas salariales, mientras las rentas del capital disfrutan de beneficios fiscales que hacen que el IRPF lo paguemos, casi en su totalidad los asalariados, que representamos tan sólo la mitad de la riqueza nacional. 

Debilitar la atención a la dependencia de nuestros mayores y personas con discapacidad, mientras el fraude fiscal alcanza los 90.000 millones de euros y, una leve reducción del mismo, permitiría recortar el déficit por la vía de los ingresos  y no sólo del gasto.  Reducir inversiones públicas en infraestructuras, mientras dos de cada tres euros circulantes en España se encuentran en billetes de 500 euros, esos billetes que indican alto fraude fiscal y dinero negro.  Así todo, un 9-0 en contra de las rentas del trabajo y a favor de las rentas del capital.

Pero es sólo un respiro.  No hay que hacerse ilusiones.  Si bajo la manga de Zapatero se escondiese alguna medida equilibradora del esfuerzo, los tertulianos a sueldo han emprendido ya una campaña disuasoria de cualquier subida de impuestos a rentas del capital o mayor persecución del fraude fiscal.  Muy al contrario, reclaman beneficios y amnistías para defraudadores que traigan de nuevo su dinero desde los paraísos fiscales y avisan que cualquier subida de impuestos a altas rentas, o controles a altos salarios, de altos ejecutivos, sólo traerán más fraude fiscal.

Como la mejor defensa es un buen ataque, anuncian que el Gobierno se ha quedado corto y que necesitamos con urgencia una Reforma Laboral, que las FAES de Aznar nos han diseñado.  O sea despido libre y barato.  Y que los secuaces de Mafo, el gobernador del Banco de España, nos han aclarado: Estado de sitio y de excepción a los trabajadores.  Aunque ellos lo llamen: suspensión temporal de derechos laborales.

Malos años, extremadamente duros los que se avecinan para las gentes trabajadoras de este país.  Gentes conscientes de la crisis.  Dispuestos al esfuerzo.  Pero decididos a que el esfuerzo sirva para algo y que conlleve un reparto equilibrado de las cargas. 

El Pacto de Estado que hemos propuesto plantea precisamente actuar sobre los gastos, pero también sobre los ingresos, empezando por la fiscalidad y la reforma de un sistema bancario ineficaz y demasiado implicado en operaciones especulativas.  Pero el sentido de Estado brilla por su ausencia

Francisco Javier López Martín

Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: