Reducción de salarios de los Empleados Públicos.

 

Antonio Baylos nos nutre de argumentos ante la reducción salarial de los empleados públicos y la depreciación del valor del trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

4 Responses to Reducción de salarios de los Empleados Públicos.

  1. Manoli dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con sus reflexiones, pero permitame añadir un comentario, con todo el dolor de mi corazón.
    Desde el momento que los sindicatos, dejaron de ser representantes de los trabajadores, desde el momento en que a cambio de una subvenciones, dejaron de luchar por los que representan,desde el momento en que se nos pisó los derechos educativos, profesionales, sociales, etc y ellos dierón el silencio por respuesta, desde ese momento (hace ya varios años), me dí cuenta que como trabajadora no tenía nada que hacer, salvo la lucha individual por conseguir lo que creía que era y es justo; me dí cuenta, que los empresarios junto con el gobierno de turno, lo habían conseguido, habían conseguido la desunión de los trabajadores y con ella la fuerza de los mismos.
    A partir de esos momentos, deje de hacer huelga aunque seguí afiliada a mi sindicato; en estos momentos me he borrado del mismo, ya que en la coyuntura socio-económica que nos encontramos, pagar dos veces por nulo servicio me parece un despilfarro (por afiliación y por subvención)

    • ccooblog dice:

      Siento que hayas abandonado la afiliación sindical, pero te pido que no caigas en la propaganda de que los sindicatos no hacemos porque nos subvencionan, porque sería tanto como decir que cualquier organización social renuncia a sus principios, sea Partido, sindicato o cualquiera de las ONG que reciben subvenciones, que son muchas, muchísimas, porque cobran dinero de los Presupuestos para realizar tareas concretas que tienen que ser justificadas. Ese dinero no es del Gobierno, ni tan siquiera del Estado. Es dinero de los contribuyentes, que tiene que ser administrado con rigor, justificado y, si no es así, pues a responder ante los tribunales. Pero me gustaría que te plantearas de qué viven y quien paga a quienes dedican toda su actividad profesional a atacar a lso sindicatos. Probablemente comprobarás que sus emolumentos proceden de Presupuestos Públicos o se deben a concesiones públicas de cadenas de TDT, o medios de comunicación que reciben cuantiosa publicidad institucional pública, o trabajan directamente pagados por medios de comunicación públicos. Sus bocas se abren ansiosas contra los sindicatos, pero permanecen selladas para cuantos les pagan y muy bien, por cierto. No hace falta que nadie les tape la boca. Ellos saben quien paga y autocontrolan sus palabras para que ese nadie pagador no deje de hacerlo. Son las reglas. De ello viven. Pero nosotros no debemos caer en la trampa fácil. Si no hubiera sindicatos deberíamos inventarlos para defendernos. No te parece, querida Manoli?

    • jose antonio dice:

      Buenas tardes o dias, una reflexion para aquellos que piden esfuerzo a los trabajadores, como siempre. ¿como me pueden pedir un esfuerzo orecirte salarial un señor que tiene porley exento de declaracion en el irpf el 80% de su suekdo como los señores diputados, a los que a su vez les pagamos con los impuestos un plan de jubilacion privado y que ademas tienen pensiones publicas compatibles entre si y compatibles ademas con sus sueldos de asesor, director, consultor etc, ¿no sera mejor que se les palique esos recortes de beneficios, para que se parezcan un poco a los ciudadanos a los que tantos esfuerzos piden? si yo dejo de trabajoar dos años antes de jubilarme me queda un 8% menos de jubilacion por cqada año que no llegue a la edad de 65 años (de momento) si hago mal ,mi trabajo se me sanciona, si no voy, no cobro y si se me acaba el contrato, a la calle, cosa que me da que no les pasa a los señres diputados ministros etc, ¿de verdad somos todos iguales ante la ley? d verdad hacemos todos el mismo esfuerzo? cuando nos recorten los sueldos les va adecir a los bancos que bajen los intereses de las hipotecas par aque no se note mucho el recorte? ¿o van aseguir cobrando los interese que crean oportuno sin importarles el recorte? sospecho que no, O sea que para apretarse el cinturon habria que empezar por ser todos iguales de entrada ante ahacienda y no tener tantos privilegios como tienen nuestros señores politicos, a ver si cunde el ejmeploy si no por favir que me den a mi los mismos beneficios que a ellos y no vale decir que son los politicos que menos cobran de europa por que seguramente los europeos no tendran tantos chollos como ellos o sea que aigualarse un poquit por abajo y no tanto por arriba

      • ccooblog dice:

        Ese es el problema el desequilibrio de las medidas, todas contra los trabajadores y sin tocar un pelo de los rentistas del capital.

Responder

