Ajuste al Desarrollo: 7-0


El Gobierno de España dispone una reducción de 600 millones de euros entre 2010 y 2011, en la Ayuda Oficial al Desarrollo. Gerardo Díaz Fernán, Presidente de la CEOE, saluda la medida argumentando algo así como que ya bastante dinero mandan los inmigrantes que trabajan en España a sus países de origen.

Recuerdo aún los tiempos en los que la derecha de Álvarez del Manzano en Madrid justificaba como Ayuda a la Cooperación Internacional, las políticas de integración de los inmigrantes. Ni aún echando así las cuentas se llega ni de lejos al 0,7 por ciento del PIB dedicado a ayudar al desarrollo.

Los inmigrantes, los jóvenes precarizados, las mujeres con contratos temporales son los paganos de la crisis. Los que han perdido el empleo. Los inmigrantes mandan menos dinero a su país de origen y el gobierno recorta los recursos a los países más pobres del planeta.

La obsesión por recortar gastos tiene estas cosas. Renunciar a incidir sobre los ingresos produce estas extrañas decisiones. Por ejemplo, elevar la tarifa del IRPF a los ingresos superiores a 600.000 euros (unos 9.500 contribuyentes) podría aportar unos 640 millones de euros, en dos años.

Un Gobierno debe gobernar y gobernar es elegir y priorizar. Este gobierno ha elegido. 600 millones menos para cooperación al desarrollo, en lugar de 600 millones más procedentes de las rentas más altas.

Cosas de la izquierda en el Gobierno. Contradicciones de la izquierda en el Gobierno.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: