29 SEPTIEMBRE. HUELGA GENERAL


Faltaba fijar la fecha. No era un tema menor, ni vanal. La fecha dependía de los resultados del Diálogo Social sobre mercado de trabajo. Un acuerdo equilibrado era necesario, pero el anuncio del Gobierno de España de aprobar un decreto, en caso de no haber acuerdo, ha hecho pensar a la CEOE que puede conseguir mucho más en el decreto y en la tramitación parlamentaria del mismo.

El primer ajuste del Gobierno, remitido a Bruselas, incorporaba recortes de 50.000 millones de euros en las cuentas públicas y las amenazas de reforma de las pensiones con medidas como la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, o ampliaciones del periodo de cálculo de las pensiones.

La “presión de los mercados”, eufemismo que oculta y encubre a los “especuladores financieros” ha conducido a la aprobación de ajustes económicos y de gasto presupuestarios, primero en Grecia, luego en España y con carácter general en toda Europa, en países como Alemania, Portugal, Francia, Italia o Reino Unido. En el caso de España, se ha producido una aceleración de los ajustes, introduciendo medidas de recortes salariales de los empleados públicos, congelación de pensiones, reducción de inversiones públicas, recortes en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, recortes en cooperación internacional, o en atención a la dependencia.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha rechazado el giro de los gobiernos europeos y ha convocado el 29 de Septiembre movilizaciones en toda Europa.

En España, venimos de un intento de CCOO y UGT de afrontar la crisis desde la responsabilidad y el esfuerzo compartido y equilibrado

Hemos propuesto un Pacto de Estado contra la crisis, político y social. De partidos políticos, empresarios y sindicatos. Hemos firmado un Acuerdo de Empleados Públicos, para tres años con moderación salarial y ajuste interno de condiciones de trabajo. Hemos firmado un Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para tres años también, en el sector privado, con moderación salarial y elementos de flexibilidad para afrontar la crisis. Todo ello ha sido tirado por la borda por los ajustes del Gobierno y el decretazo sobre mercado laboral.

Los ajustes van contra las rentas del trabajo, sin tocar las rentas del capital. Van contra los gastos y no actúan sobre los ingresos. Reducen derechos laborales, sin afrontar la necesaria reforma fiscal o la reforma del sistema financiero.

Los trabajadores y trabajadoras no queremos ser los costaleros exclusivos de esta crisis que ni trajimos, ni provocamos. La crisis durará y los ajustes serán duros, pero tienen que ser equilibrados y compartidos.

De eso se trata en estos momentos. Por eso convocamos una Huelga General el 29 de Septiembre. Una Huelga que será masiva, como está plenamente justificado.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

60 Responses to 29 SEPTIEMBRE. HUELGA GENERAL

  1. José Antonio dice:

    Compañero… desde la base, esperamos más.

    Cuando un sistema y sus mamporreros se empeñan en estrangularnos, empieza a ser necesario patearles las entrañas. No es irresponsabilidad, es supervivencia.

    Cuando una sociedad un sistema está podrido, procede una revolución.

    No me parece razonable, ni justo, y perdona el término, ni decente, esperar a que se acabe el verano para mudar las chanclas y los bermudas por la pancarta y el megáfono. Los que estamos en el paro, no tenemos “vacaciones”, los que terminamos las prestaciones y no podemos dar de comer a nuestros hijos no podemos esperar.

    Entre nosotros compañero, esperamos más, queremos más, y lo queremos yá.

    José Antonio

    • ccooblog dice:

      Compañero, también desde la base, entiendo que todos esperamos más, sobre todo si estás parado. CCOO ha decidido una fecha de convocatoria después de reunir los órganos de dirección y después de reunirse con UGT. La crisis va a ser larga, las agresiones no se van a quedar en el decretazo de reforma laboral y en los ajustes económicos sobre las rentas del trabajo y necesitamos una respuesta masiva. Por eso se ha elegido el 29 de Septiembre. No basta convocar la Huelga, hay que organizarla y eso significa llegar a cuantas más empresas mejor con la información, debate y suma de voluntades. Las prisas son malas consejeras y, teniendo en cuenta que el verano está por medio, no creas que el tiempo de convocatoria es excesivo. Aghora lo importante es organizar la respuesta el 29 de Septiembre y a eso nos vamos a aplicar todos con decisión y voluntad de conseguir una Huelga General masiva.

    • Enrique dice:

      Estimados compañeros,

      Lo que necesitamos no es que se convoque una huelga general, ¿para qué?, el problema reside en el Presidente de gobierno, habría que hacer una huelga para que se realizasen elecciones anticipadas, este señor ha demostrado que el cargo de Presidente le viene grande, que elija otro dentro de su propio partido o que convoque elecciones por el bien de todos.

      Señores, no teman que la derecha salga elegida, necesitamos un cambio urgente, o los daños van a ser irreparables, poque las medidas que esta tomando el PSOE no son las que necesitamos.

      Un saludo.

    • jrr dice:

      Vamos Ya a la huelga que ya recupere el dia 29 de septiembre
      Fui este sabado pasado , que pasa con enlaces tambien fueron
      tampoco entiendo esta huelga. Pues anteriores huelgas generales la del 89 me costo un mes a sueldo base
      la del 2003 150€por no asistir al trabajo y en esta no me abren la puerta

  2. jose dice:

    La preparación de las cosas es importante. Pero la respuesta, para que sea tal, ha de producirse en el contexto de la conversación. Un decreto que nos reduce derechos laborales de manera arbitraria, injusta e improductiva merece una respuesta más cercana que, al menos, nos permita enseñar que los trabajadores nos oponemos y que intentamos cambiar las cosas, porque sabemos que se pueden hacer de otro modo. Francamente, la movilización en septiembre, suena a pataleta, lejana e infructuosa. Esperamos más acción del sindicato al que pertenecemos. Traslademos nuestro malestar a la sociedad coincidiendo con el tramite parlamentario, que lo vean y que lo oígan quienes deben representarnos. Huelga Ya!!

    • ccooblog dice:

      Querido Jose, Las respuestas masivas, se convocan y luego hay que extederlas, organizarlas, sacarlas adelante. Si no se convierten en acciones de vamguardia, con poso seguimiento y mucho ruido. La batalla va a ser larga, mucho más allá de Septiembre y las Confederaciones han decidido que la fecha del 29-S, coincidente con actos de prtesta por el giro económico de la Unión Europea, puede ser una fecha adecuada. Por eso decía que ahora a organizarla. Por lo demás coincido con muchas de tus valoraciones sobre la agresión. Un abrazo y adelante.

  3. Carmen Toledo dice:

    Dada la gravedad de la situación y la inminencia de unos cambios que entrañan una pérdida de derechos y una situación de indefensión aún mayor para la clase trabajadora, el sindicalismo debe dar una respuesta ágil y contundente.
    No es tiempo de esperas ni de confianzas ni de paciencias. Es el momento de salir a la calle con inmediatez y valentía: asumiendo riesgos, pero apostando fuerte, sin vacilaciones. Así debemos responder desde nuestro sindicato a una reforma laboral que permite a los empresarios deshacerse todavía con menos complicaciones que antes de sus trabajadores y que prima el enriquecimiento de unos pocos en detrimento del bien público y del bienestar social.
    Estamos obligados a hacer cuanto esté en nuestra mano, no para matizar las pérdidas, sino para ganar la batalla.
    No es tiempo tampoco de tibiezas: nunca debe serlo para CC.OO. HUELGA GENERAL YA.

    • ccooblog dice:

      Ganar la batalla exige que los trabajadores y trabajadoras sepan por qué hay que darla y para qué. De eso se trata. El 29 Huelga General, pero por el camino hay suficientes motivos para todo tipo de movilizaciones, que ya se están convocando. Ahora, a informar centro por centro y puesto de trabajo por puesto de trabajo, sumar adhesiones y compromisos de trabajadores y trabajadoras para ir a la huelga.

  4. […] 29 SEPTIEMBRE. HUELGA GENERAL (via El blog de Javier López Blog de CCOO de Madrid) Publicado el Junio 16, 2010 por ccooaragon Faltaba fijar la fecha. No era un tema menor, ni vanal. La fecha dependía de los resultados del Diálogo Social sobre mercado de trabajo. Un acuerdo equilibrado era necesario, pero el anuncio del Gobierno de España de aprobar un decreto, en caso de no haber acuerdo, ha hecho pensar a la CEOE que puede conseguir mucho más en el decreto y en la tramitación parlamentaria del mismo. El primer ajuste del Gobierno, remitido a Bruselas, incorporaba recor … Read More […]

  5. […] 29 SEPTIEMBRE. HUELGA GENERAL (via El blog de Javier López Blog de CCOO de Madrid) Posted: Junio 16, 2010 by ccooaragon in Uncategorized 0 Faltaba fijar la fecha. No era un tema menor, ni vanal. La fecha dependía de los resultados del Diálogo Social sobre mercado de trabajo. Un acuerdo equilibrado era necesario, pero el anuncio del Gobierno de España de aprobar un decreto, en caso de no haber acuerdo, ha hecho pensar a la CEOE que puede conseguir mucho más en el decreto y en la tramitación parlamentaria del mismo. El primer ajuste del Gobierno, remitido a Bruselas, incorporaba recor … Read More […]

  6. Peinado dice:

    De qué riesgo huyen UGT y CCOO? Pues de la posible indignación del Estado, que es quien los alimenta y sostiene, hasta el punto de haberlos convertido en organismos de gestión empresarial como el CIO y la AFL norteamericanos. Por ello procuran evitarle problemas al Gobierno en un difícil equilibrio entre servirle y fingir que se le combate. Las manifestaciones que ahora se organizan reflejan normalmente esa servidumbre sindical y se nutren fundamentalmente de sindicalistas del aparato. Solamente con los treinta mil liberados que tienen ambos sindicatos ya se puede hacer una manifestación muy vistosa. ¿Y quiénes son los deudores que huyen de la vista de sus acreedores? Pues los dirigentes de ambas formaciones sindicales, que están en deuda con los parados, con los degradados socialmente por contratos indignos, con los jóvenes, con los pensionistas, con las mujeres… Con todo el mundo al que han privado de su conciencia de clase y, por tanto, de su capacidad de defensa. UGT ha acabado con los socialistas, CCOO con los comunistas y entre los dos con la ciudadanía que debería empuñar las distintas armas para su defensa.

    • ccooblog dice:

      Querido Peinado, parece que los socialista y los comunistas son la correa de transmisión de los sindicatos. Antes decían que era al contrario. Cómo cambia el mundo. Desgraciadamente en la izquierda, con divisiones y sectarismos, conseguimos por nosotros solitos acabar con nosotros mismos. Atento a la que se nos viene, a los conflictos que se abren, las movilizaciones que se convocan y a esa huelga general del 29 de septiembre que tiene que salir muy bien, pero no porque la convoquemos, sino porque la expliquemos, convenzamos, informemos y sumemos a mucha gente a la misma. Te aseguro que con los medios de comunicación que tenemos, los partidos que impulsan, avalan, apoyan y nutren los decretazos y el PeDeTe-PdT-Partido de los Tertulianos, no nos lo van a poner fácil. Necesitaremos a todos y todas, también a tí.

  7. Peinado dice:

    Todo esto exige una reactivación de respuestas muy duras en la calle y ante los marcos gubernamentales. En este sentido, la inmediatez de la respuesta al agresor es fundamental para implicar al grueso de la ciudadanía y dar una dimensión de eficacia a lo que se hace, de la misma forma que ha de exigirse a esa respuesta sindical que añada a su proceder una serie de emociones que afecten verdaderamente la entraña del pueblo.

  8. mandela dice:

    Querido Peinado, que si que se traata de implicar a la ciudadania y ser eficaces en la respuesta pero creo que en CCOO tenemos experiencia en HHGG, y sabremos trabajarlas para conseguir el éxito en la movilización. Y por supuesto conla participación activa de los liberados sindicales, que tanto dolor de cabeza teda y que te tiene obsesionado. Querido Peinado.

  9. María dice:

    ¿Si esta situación se hubiera dado con un gobierno del PP los sindicatos hubieran esperado dos años para actuar?
    Estos sindicatos no representan a los trabajadores, solo se preocupan de ellos mismos. Han retrasado la huelga al 29 de septiembre porque no están seguros de que vaya a ser un éxito.
    Yo no haré huelga. Esto llega tarde y es un simple lavado de imagen.

    • GRANADA dice:

      Maria, creo que estás equivocada. La huelga es una respuesta a la pérdida de derechos, que no se ha materilizado hasta ahora. Se va en contra del gobierno, sea del color que sea. Es ahora cuando hacen pagar a los que no provocaron esta crisis , a los trabajadores, es ahora cuando ellos van a responder. Y puede ser cuestión de opiniones, pero los sindicatos si han tenido movilizaciones todo este tiempo, se ve que tu no participas en nada.
      También los sindicatos han atendido a ese 70% de despidos improcedentes, se ve que a tí no te han despedido a nadie cercano… Pues lo que los demás sentimos se va a materilizar el 29-S, porque estamos muy quemados… No vamos a permitir retroceder 30 años en derechos para pagar la culpa de los que se lo han llevado calentito. De mi familia ese dia no sale ni uno a la calle, si hay piquetes yo esteré con ellos

    • ccooblog dice:

      Esto llega tarde, hubiera sido mejor antes. No, mejor hubiera sido no hacerla para no favorecer a la derecha. No, mejor hubiera sido no hacer huelga y esperar a una huelga europea, que seguro que al final se convoca. No mejor por sectores. No, mejor hacer concentraciones a la misma hora, del mismo día en todos los centros de trabajo. Esto es lavado de imagen. Me parece que nos han individualizado tanto que nos llevan a creer sus propias mentiras. Los sindicatos son trabajadores que se organizan y deciden cosas como convocar una huelga y deciden una fecha. Tú vas o no vas. Eso siempre es cosa tuya. Si quieres te organizas, si no no te organizas. Eres libre y tú decides. Cada cosa a su tiempo y cualquier día de estos necesitará a un sindicato para que te defienda. Ahí estaremos, otros trabajadores o trabajadoras como tú para defenderte, esos mismos que según tú, sólo se preocupan de ellos mismos.

  10. mandela dice:

    Claro que no haras huelga, alguna hiciste huelga?. No te molestes,… pero es que tu comentario reproduce fielmente el mismo de las personas que nunca hacen huelga en mi empresa. Y aprovecho para aclararte que bajo las siglas de CCOO todos los días se presentan trabajdores en las elecciones sindicales para representar a sus compañeros/as, así que aunque a tí te pese si representamos a los trabajadores. Si eres una empresaria, preguntate si la CEOE te representa a tí.

  11. Paco López dice:

    ¿Respondemos a tiempo?

    Dice un refrán que “mas vale tarde que nunca”.
    Seguramente llevan razón los que argumentan que esta huelga se tendría que haber hecho mucho antes, hace incluso mas de un año y o esperar a que ya está casi todo cocido.
    Puede que las centrales sindicales mayoritarias, que son las que están mas cerca -hasta donde les dejan- no tendrían que haber confiado tanto en este gobierno, y haber sido más maliciosa previendo lo que nos venia encima.
    Puede que hasta lleve su parte de razón los que indican que el silencio de algunos dirigentes sindicalistas, está justificado por la mercadería de poder y dependencia económica que tienen actualmente algún sindicato y no se ha respondido antes, por presiones individuales del gobierno
    Esto ya es historia, ahora toca hacer lo que se vea mejor para seguir intentando el equilibrio social: aprendamos de esta reciente historia y no cometamos mas errores, cayendo en argumentos vanos, en personalismos, en partidismos, ni en falsas justificaciones, que solo puedan disfrazar la falta de conciencia obrera que nos rodea. Ahora toca decir “basta de mas represión salarial, de mas ataque a nuestras jubilaciones, de mas favores ala patronal para que nos echen cuando les de la gana”. Y eso hay que hacerlo con convencimiento, con claridad, con voluntad, con ilusión por conseguir nuestros derechos…

  12. ruper dice:

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA
    Sres. Políticos y Sres. Sindicalistas, Como puede haber tanta ironía en el país que se llama España? Aquí para lo que les interesa aunque esté muy mal todo el mundo calla y otorga. Las administraciones del estado, autonómicas y los ayuntamientos;están a reventar y además, ganan el doble de media que los que trabajamos en las empresas produciendo riqueza,si a ello añadimos la prerrogativa de que nadie les puede echar,desde luego son unos grandísimos privilegiados. Pero si nos vamos a las escalas medio y altas, los sueldos son un expolio nacional, un inspector de hacienda y un registrador de la propiedad con 12000 euros al mes, es una estafa autorizada a la propiedad pública;con la mitad yo viviría como un marqués y ellos también, podríamos seguir con muchos sueldos vergonzosos. Para complementarlo todo, las fuerzas de segurida se jubilan a los 55 años con el cien% de su salario y con la posibilidad de trabajar en otra cosa, desde luego, este país no puede ir nunca bien y ustedes son los culpables.
    También hay que subrayar que el sistema de pensiones actual es insoportable,puesto que el cien % del salario no hay sistema que lo pueda soportar hoy en día,Vds. se resisten y se aferran como lapas a dicho sistema porque les interesa y lo van a cobrar,”como los funcionarios “ pero es un escándalo que no podemos soportar. Debido al exceso de funcionarios y a sus sueldos “entre otras cosas” así como al sistema actual de pensiones; España está y estará en la pura RUINA. Los alemanes tienen el 46% de su salario cuando se jubilan y los franceses el 50% en función a los índices de cotización; tomen nota de ello.
    Tengo un cálculo burdo pero muy lógico: si reducen el sueldo de los funcionarios en 600 euros al mes, en la escala proporcional de lo que cada uno de ellos gana; ahorraríamos 35 mil millones al año y, si el sistema de jubilaciones fuese como el alemán o francés, ahorraríamos otros 26 mil millones más, total :61.000.000.000 de euros al año. Claro! Ya sé que es difícil tomar ciertas decisiones,pero en consenso se puede hacer y, sino, también; se trata de tener valentía y hacer lo que se debe hacer sin ningún tipo de titubeos, lo que no podemos admitir los españoles,son los pegotes que no conducen a nada y que nos crean cada vez más diferencias y privilegios.
    Quién estatuye los sueldos de los funcionarios y con qué criterio? Quién decide la admisión de los mismos anualmente y con qué criterio? Como es posible que los que producimos riqueza para el país, ganemos” excepto alguna excepción “ muchísimo menos que los que no producen riqueza aunque sean necesarios? Creo que éstos últimos deberían comprender y aceptar una modificación de sus sueldos considerable,puesto que aún serán muy privilegiados, y los jubilados de máximos también
    No a un pueblo sumiso, No a las mentiras y los engaños, No a la manipulación, no al pasotismo de los españoles, No debemos creer a los voceros de cuello duro de aquí o foráneos. Toda España unida al: “ FORO DE PROTESTA NACIONAL” nacido en Internet para evitar el pasotismo y la sumisión de los ciudadanos.

    • ccooblog dice:

      Bueno, bueno, da para mucho, muchísimo, tu debate, pero creo que te lías con las cuentas y con los cuentos, con Alemania, España y otros paises. Ni nuestras pensiones son mejores que en Alemania, ni el número de funcionarios es mayor, ni ganan más. Otra cosa es que tú ganes poco y creas que deberías de ganar más, pero no todos entre los funcionarios ganan 12.000 euros al mes, más bien, cerca de los 1.000. Seguro que tienes amigos que trabajan para un ayuntamiento, una Comunidad o la Administración Central y te lo confirman. No caigas en la trampa de dividir a los trabajadores en fijos y temporales, nacionales y estranjeros, funcionarios e interinos, industriales y de servicios. Cada uno trabaja donde le han dado la oportunidad de hacerlo y lo importante es que no te coman el tarro con otras cosas. En cuanto a ese foro de unidad de Toda España…qué quieres que te diga…me da un poco de miedo. Que empiezas por ahí y acabas teniendo que levantar la mano al grito de Arriba España!!!! Espero que no sea tu caso, pero atento con lo que te venden por la red.

      • GRANADA dice:

        Creo que contesté mal. Perdona. No hiba para ti era para “ruper” que critica los sueldos de los funcionarios. Bastante criticados están casi siempre por personas que no se paran a pensar. Vivo rodeada de personas que han sudado las oposiciones, seguramente como tu en su dia. Disculpa y no te apliques nada, no hiba para ti la respuesta sino para ruper 22 de Junio. Me parece que no vive en este mundo, con la rebaja de 600 E, las pensiones… y esa sarta de tonterias. Ese mismo dirá que faltan médicos o se pagará una sanidad privada. Te vuelvo a pedir disculpas, no hiba por ti.

      • ccooblog dice:

        No hay disculpa necesaria, compañera, porque siempre se agradece cualquier opinión para mirar las cosas desde otro punto de vista necesario. Eso nos enriquece a todas y todos. Un abrazo.

    • GRANADA dice:

      Quien quiera ser funcionario público, que estudie y haga oposiciones. Esto está abierto a cualquiera, si trabajas en la empresa privada te pueden contratar porque tu papá sea amigo del dueño.
      Se entiende que no tienes en tu familia ningún registrador del la propiedad, pero estos llevan muchos años de estudio a sus espaldas.
      Por supuesto, si todos vamos a ganar igual, nadie opositaria, esto es un gran sacrificio y una inversión en años de tu vida.
      Así que no te quejes, que los más favorecidos son los elegidos a dedo, como tu. Las oposiciones a cualquier cuerpo oficial del estado te esperan. Ten cojones y no critiques a los que solo con su esfuerzo de muchos años han podido acceder a un puesto público de responsabilidad, midiendo sus méritos con TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN PRESENTARSE EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
      El foro de protesta nacional es para los que tienen trabajo por su bella cara…

      • ccooblog dice:

        Querida Dolores, no es mi caso porque soy funcionario del Estado desde 1978. Además no por cojones, ni por echufe, ni elegido a dedo. No por ser funcionario me he sentido nunca ni más ni menos trabajdor que cualquiera. Lo padres de mis alumnos y alumnas eran trabajadores o trabajadoras de todo tipo, en barrios obreros de Madrid. Nunca me sentí ni más ni menos que ellos, te lo aseguro. Eso sí aprendí mucho de sus vidas, sus necesidades y sus luchas y, desde entonces he procurado que nadie nos divida por nuestras ideas, nuestros salarios, o por el tipo de contrato que tenemos. Esas divisiones siempre benefician a los mismos. Hoy te golpean a tí, pero como no eres de los míos, allá te las apañes, sin comprender que cuando vienen mal dadas, vienen a por todos y a por todas. De todas formas, gracias por el comentario. No lo comparto, pero es tu comentario. Pienso en él y me duele, pero lo respeto. En cuanto a lo de la igualdad…completamente de acuerdo.

  13. Carlos dice:

    Compañeros en la Administración Pública no vamos a ir a la huelga ni Dios, ahora podeis seguir diciendo que somos privilegiados, que os alegrais que nos bajen el sueldo y todas las sandeces que querais, pero ahora, a los que os alegrabais poniendonos a parir en los foros, prensa, TV, radio, etc, os toca joderos, si estas en el paro pues te jodes, si te hacen trabajar sin medidas de seguridad, te jodes, si te bajan el sueldo, te jodes, si te hacen poner el culo, y el de tu mujer si se tercia pues te jodes, como nos hemos jodido los funcionarios, mientras una sociedad de mierda le parecia bien que un ingeniero, o un técnico superior cobrase menos que los analfabetos del ladrillo.AHORA NOS JODEREMOS TODOS, AHORA LOS FUNCIONARIOS ESTAREMOS RELATIVAMENTE MEJOR, YA NO HABRÁ SUELDOS DE 3OOO EUROS POR PONER COPAS O COLOCAR LADRILLO, Y UN INGENIERO O LICENCIADO O TÉCNICO SUPERIOR DE FP TENDRÁ QUE TRAGAR COMO HEMOS TRAGADO EN LA ADMNISTRACIÓN.AHORA NOS JODEMOS TODOS.

    • ccooblog dice:

      Pues qué ilusión me causa que todos estemos jodidos y bien jodidos. Dudo que digas en serio lo que escribes. No creo que te hayas tragado la propaganda del PDT (PeDeTe-Partido de los Tertulianos), que ha alentado la fractura de los trabajadores en mil cachos. Su los funcionarios caen, cae la construcción y si la industria cae, caen los servicios. Así que más vale que nos juntemos, nos miremos a la cara, nos reconozcamos como trabajadores, afectados por los mismos problemas y trabajemos juntos para solucionarlos. Eso es el sindicalismo que defiendo y el que creo que tú también defiendes. Han puesto a parir a los del Metro y no por ello creo que dejen de ir a la Huelga General del 29-S. Y si te leen, pueden creer que vas en serio.

    • GRANADA dice:

      Carlos, habla por ti. Las compañeras y compañeros de la Administración pública SI VAMOS A IR A LA HUELGA, con las mismas razones que cualquier trabajad@r, porque nos están quitando derechos muy luchados y no lo vamos a consentir. En realidad hay muchos foros para aplastar a los trabajadores. Si te guias por ellos mejor morirnos. Cierto es que nos están jodiendo, pero mejor luchar que poner el culo. Creo que les a interesado enfrentar a distintos grupos de trabajadores, desprestigiar a los sindicatos y hundir en la miseria a los funcionarios, que ya nos da hasta miedo de decir lo que somos. Verguenza le debia de dar a todos los que se han forrado y son unos zoquetes. Que el empleado público nunca ha recibido un Euro en negro, se ha currado su puesto y ficha todos los dias. Yo te animo a que si secundes la huelga. Seamos empleados públicos o no, es demoledor lo que vamos a dejar a nuestros hijos si no nos espabilamos.

  14. […] El blog de Javier López Blog de CCOO de Madrid […]

  15. Cristina dice:

    Buenas noches,
    Quería informarme sobre el alcance de esta huelga general, que servicios se van a ver afectados, los servicios mínimos que se han previsto con respecto a los medios de transporte tanto de autobuses, aviones; además de las posibles repercusiones que tendrá con respecto al día 30 de septiembre.
    Si usted no dispone de esta información, le pediría que me proporcionase una dirección, teléfono donde poder acudir.
    Muchas Gracias de antemano.

  16. guti dice:

    Una pregunta, cualquiera puede ir a la huelga, aun sin formar parte de un sindicato? Las empresas no pueden tomar medidas al ser un derecho verdad?

    • ccooblog dice:

      La convocatoria de Huelga General cubre a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores. El Derecho de Huelga es un derecho constitucional fundamental. El trabajador no tiene que notificar nada al empresario, ni el empresario puede vulnerar un derecho fundamental. Sin embargo, son muchos los empresarios que presionan para limitar ese derecho con diferentes tácticas o amenazas, veladas o directas. Eso es denunciable. Por eso existen los piquetes, porque hay que defender el derecho de huelga y defender a los trabajadores que quieren realizarla pese a las presiones del empresario. Ponte en contacto con la Federación a la que pertenezcas para que te ayuden y asesoren.

  17. csif-once dice:

    yo creo que la huelga dia 29 es una pantomina craro como lla ugt y cco no le dara el dineral que le aestado dando el gorbiendo a hora todos a la calle pero señores cuando se avisto quente que colabore con ugt, sea un sidicato de trabagador dicho esto os pongo un ejemplo uto-ugt mas bien es un sindicato de la empresa no del trabajad, y como comisiones de la once mucho paripe fuera manifestaciones pero luego por dentro estaba todo a favor esos ban a luchar por mi no creo comodice cnt que nadie luche porti lucha tu a tu manera medaras ugt o cco 50 euros que me quita si voy huelga yo creo que no, como dice mi sindicato y yo estoy de acuerdos con ellos lla llega tarde la huelga, que estos dos pallaso tanto ugt como lo cco que no ostome el pelo que sequede ellos solo la huelga general,si quiero ver payasos me voy al circo

    • ccooblog dice:

      Mira, perdçi el salario el 8-J y lo perderé el 29-S. El que algo quiere algo le cuesta y mejor perder un día de salario que perder todo, o la dignidad de tu empleo o tus derechos. Menos criticar a ccoo y ugt porque el golpe es contra todos y los sindicatos sólo son tu voz y si no te gustan estos pues a otro y si no montas uno que hay libertad sindical hasta que Esperanza Aguirre llegue al Gobierno.

  18. chari dice:

    una preguntilla, por favor si alguien lo sabe que me conteste:
    Soy alumna de Taller de Empleo en la provincia de jaen. Como alumna en formacion ¿tengo derecho a la Huelga?
    Muchas gracias.

  19. Paco dice:

    Yo no voy a secundar la huelga, el que quiera hacerlo es muy libre de ello, pero yo no me creo que los sindicalistas sean diferentes de los políticos: son de la misma calaña. Los sindicatos sólo defienden a quien les interesa: trabajadores de grandes empresas y colectivos “con gancho mediático”. ¿Por qué hacer la huelga cuando nuestro Parlamento ha aprobado ya la reforma? Porque así lo negociaron Toxo y Méndez con Zapatero, la huelga se hace cuando ya no hay remedio y cuando las “molestias” al gobierno son menores.
    Que cada cual haga lo que quiera. La naturaleza de los sindicalistas se verá cuando yo vaya a trabajar ejerciendo mi derecho a la libertad y me lo impidan por la fuerza unos energúmenos con la etiqueta de “piquete informativo”.

    • ccooblog dice:

      Claro que puedes hacer lo que quieras y de hecho seguro que lo haces, pero hombre no juzgues a los que no te juzgan. Sé libre, individual y echa las culpas al empedrado, partidos, sindicatos, asociaciones, es demasiado tarde, o demasiado pronto, o sólo en España, o sería mejor mundial y echa la culpa hasta a tus compañeros de trabajo si es necesario. Todos de la misma calaña, todos menos tú, claro, Todo con tal de no asumir tu responsabilidad, mirar a tus compañeros y compañeras, reconocerte en ellos, sentirte como ellos y defenderte con ellos. Porque si lo hicieras eso sería sindicalismo, no de esta sigla o la otra, pero sindicalismo. Pero no, sigue a lo tuyo, con tu calaña propia, tu idiosincrasia única e irrepetible. Tú a lo tuyo, dí que sí. No te juzgo. No eres el único. Pero mientras tanto…estamos intentando vivir con dignidad y trabajar con decencia. Lo siento, pero me has pillado cansado y para mí esto no es un juego. Me cuesta escribir y lo hago como un trabajo extra, en horas añadidas y ratos perdidos para otras cosas- Asique comentarios como el tuyo duelen, porque, a pesar de todo, seguro que tiene algún motivo, o algo no te ha funcionado bien para opinar así. Puede que ni te sientas molesto con cuanto he escrito y hasta te sientas satisfecho de haberme obligado a dedicarte este tiempo. Hay gente así, te lo aseguro. Pero mírate hacia adentro y piensa si no tengo algo de razón. He dicho que pienses. No es necesario que me lo cuentes. Tú mismo.

  20. Pepe Batlles almeria dice:

    Me vais a joder un vuelo programado ademas de tener que pagar unos 100 euros para pasarlo a otro dia…Muchas gracias vagos

  21. changochao dice:

    Yo no voy a la huelga. Desde hace mucho deje de creer en sindicatos vendidos. En palabreria sin sentido. En el centro de salud de mi pueblo han puesto una pancarta que dice: ” a la huelga contra el capital”. Yo creia que esta huelga era contra la política de ZP. Yo creia que era contra la política de los socialistas. Yo creia que era para que el gobierno socialista rectificara. Yo no voy a la huelga.

    • GRANADA dice:

      Pues todos los que no querais ir a la huelga, no vayais, pero os joderán después y a vuestros hijos más. No entiendo, mas bien me parece de gilipollas pensar que a las asociaciones empresariales y partidos políticos si los debe financiar el gobierno, pero los sindicatos son unos ladrones si reciben eso mismo, como cualquier organización. Pues vale, preguntar a los despedidos injustamente donde van al dia siguiente, o quien se mete horas a negociar un convenio, señores, los empresarios y los sindicatos por parte de los trabajadores. De verdad, hay trabajadores que se creen algo, me gustaria ver como se las van a dar todas en el mismo sitio, al tiempo…. solo el empresario va a vivir… Así que no hagais la huelga, como os aconseja CSIF, que siendo un sindicato SOLO para funcionarios, le ha debido parecer perfecto que les quiten el 5%…. UGT y CCOO peciben por su puerta a TODOS y hacen esta huelga en contra del gobierno, que todas las medidas para salir de la crisis ha pensado que la paguen l@ trabajador@s.
      Seguir así, pasar, reproducir lo que a los medios les ha interesado que reproduzcais, mirar en la tele muchos partidos, a Belen Esteban e Intereconomia y dejaremos un panorama labOral a nuestros hijos peor que se lo encontraron nuestros abuelos. Nosotros, tan listos y tan estudiados, estamos dejando que nos quiten la dignidad. No vayais a la huelga, pero ir poniendo un negocio del que vuestros hios sean dueños o se acordarán de esta. El dinero del dia de la huelga es la mejor inversión que podemos hacer. ¡ESTO HAY QUE PARARLO!

    • ccooblog dice:

      Exáctamente es para cambiar las políticas. Que favorecen al capital y eliminan el valor del trabajo. Creo que no vas desencaminado y deberías ir a la huelga.

  22. GRANADA dice:

    Se me olvidaba. La huelga es contra el gobierno por la REFORMA LABORAL. Seguir sin fiaros de los Sindicatos, pero si quereis tener opinión, no veais la tele, LEER LA REFORMA LABORAL. Es lo mejor que se podemos hacer. Se te pondrán los pelos de punta. Todas las huelgas han sido para que el gobierno diera marcha atrás en alguna tropelia y siempre lo hemos conseguido.

  23. Jimmy dice:

    Yo NO VOY!!!! por que es lamentable no se hiciera antes .Por que a mi me quitan parte de mi sueldo que no vais a financiar ningun sindicato aunque este afiliado y pague mi cuota .Por que ya va siendo hora de que os pongais a trabajar que ya llevais mucho tiempo sin estar realmente en contacto con los trabajadores y a vosotros no os quitaran nada ya que teneis el sueldo de las cuotas sindicales .

    • ccooblog dice:

      Vale, Jaime, que te haya ido bien. Ya veo que tu disculpa es que es tarde. La de otros, que no se consigue nada. La de otros, que se pierde dinero. Bueno, no importa, cada quien busca sus disculpas. Sólo me merecen respeto la de quienes bajo la amenaza patronal de despido no tienen más remedio que ir a trabajar, queno son pocos, perolo dicen menos. De todas formas, cuando te despidan, o tengas un problema en la empresa, o te atosiguen demasiado..aquí estaremos los de CCOO para defenderte, como siempre. Piensa un poco en eso. Piensa si no hubiera sindicatos, ni convenio colectivo, ni seguridad social y tú con 20 años más te vieras frente a frete al empresario, sin derecho alguno y de patitas en la calle. Un abrazo, sincero.

  24. Jimmy dice:

    SI A LA HUELGA PARA ACABAR CON LA FINANCIACION A LOS SINDICATOS !!!!!!!!!!!

    • ccooblog dice:

      Pue por eso que no quede. Seguro que has ido a la Huelga, porque aquí en Madrid, desde luego, CCOO se mantiene viva gracias las cuotas de los afiliados y punto. Que la Espe, que mantiene 1521 liberados políticos, casi 800 más de los que le dejó Gallardón, con sueldazos de cerca de 6000 al mes y elegidos a dedo en función de la fidelidad absoluta a la Presidenta, no suelta un duro para los sindicatos, tan legales y legítimos como los partidos, que sí reciben subvención. Cosas de esta dama que quisiera ser de hierro, pero sólo es de alta cuna y de baja cama.

  25. Kike dice:

    Lo que me parece lamentable esque el “29S” tenga que ir con miedo a mi trabajo por si me impiden entrar a trabajar los “Piquetes Informativos” los cuales dicen que si voy a trabajar me van a informar de como va a quedar mi coche o mi cara, asi que habra que estar todo el dia pendiente del coche por si a estos “Energumenos” les da por hacer alguna tonteria, eso si que es lamentable.

    QUIEN QUIERA HACER HUELGA QUE LA HAGA Y QUE DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS A LOS QUE NO PODEMOS PERMITIRNOS PERDER UN € DE NOMINA, POR QUE CON EL SUELDO DE ESE DIA COMEMOS UNA SEMANA ENTERA..

    • ccooblog dice:

      Buen, pues ya lo has visto, los únicos damnificados de la huelga han sido los trabajadores y trabajadoras que formaban parte de los piquetes. Atropellados por coches y furgonetas, apaleados por guardias de seguridad o policías. No creo que hayas tenido muchos problemas para trabajar si has querido hacerlo. A lo mejor un insulto y poco más…¿a que sí? En cuanto a lo de tu sueldo me parece grave que no vayas a la huelga con un salario tan miserable.

  26. Pep dice:

    John Deere Ibérica, es otro ejemplo de dictadura SINDICAL.
    En esta, mi fábrica de Getafe, que cuenta aprox. con más de 1400 empleados no existe libertad para ir a trabajar el día de la huelga.
    Esta panda de sinvergüenzas que manipulan a la plantilla para su propio beneficio, se pasan todo el año sin dar un palo al agua. De las 4 horas a las que están obligados a trabajar no hacen ni una hora, no se les ve por ningún sitio currando. Su principal curro es la extorsión y el estrangulamiento a la plantilla que manejan a su antojo. Controlan la dirección de la empresa, ahogándola a veces a extremos insospechados. Y que conste que soy un currito que se deja sus horas en una máquina.
    Mañana ni yo ni el 80% de la plantilla que está a favor de ir a trabajar ese día podrá ejercer su derecho a trabajar.
    Piquetes “informativos” estarán apostados a la entrada de la fábrica. Todo para dar a entender a la empresa de que todos los apoyamos, cosa que es mentira. Porque en John Deere se vive con miedo en el aspecto sindical. Aquí nadie puede hablar nada en contra del sindicato. La dirección poco pinta en esta empresa, porque en cuanto hace algo -aunque lleven razón- estos manejan a toda una plantilla para presionar y ejercer su poderío total. Como ejemplo la última huelga que hicimos de 3 días por culpa de una inútil que debería estar en la calle y que la empresa con toda razón ejercía su derecho al despido. Pero amigos… no se trababa de la compañera, NO… se trataba de ejercer su dominio imperialista y despótico con la dirección.
    Esto y mucho más lo vivimos todos los curritos como yo, día a día. El día de la huelga los que quieran trabajar tendrán que lidiar con insultos, vejaciones, pinchazos de ruedas, amenazas y demás artimañas que usan algunos de estos delincuentes amparados en la sombra del grupo, no solo ese día, sino el resto de su vida laboral en esta fábrica.
    ¿Es esto libertad?, ¿es esto ejercer mi derecho al trabajo? No y no…
    En John Deere vivimos muy bien -se puede preguntar a cualquiera-, esta multinacional nos cuida. Es verdad que los sindicatos han conseguido cosas, pero señores la gallina de los huevos de oro esta a punto de agotarse. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando desde EEUU decidan trasladar nuestra fábrica fuera de España y entonces se gritará: ¡Que injusticia! Lo que la gente de fuera no sabrá, es que el problema no era ese, sino que por muchos años estos sindicalistas han estado gobernando para su propio beneficio. Pedazo de vagos, así están de gordos algunos.
    Para terminar, decir que menos mal que muchos están abriendo los ojos. Un saludo y feliz día de curro para los que puedan ejercer, para el resto, que pasen un buen día en su casa con su familia. Un currito

    • ccooblog dice:

      Pep, para empezar creo queno es bueno el insulto. Deberías preguntarte, si vives tan bien en la empresa, si no es precísamente a causa de que hay unos sindicatos, elegidos libremente en las recientes elecciones sindicales que habéis celebrado, y que consiguen unas condiciones de trabajo muy dignas y un convenio colectivo que regula tu salario, tu jornada, tu formación, tu salud laboral, tus vacaciones y tus derechos laborales. No te creas que eso te lo regala la empresa. Eso lo tienes porque durante muchos años esos sindicalistas a los que insultas y desprecias han defendido a los trabajadores, aun cuando no había libertad sindical y se jugaban su puesto, su salario y años de cárcel. Te aseguro, además, que las decisiones de la multinacional, sobre su futuro, no tamarán en cuenta este día de Huelga General en toda España, sino otros factores y me consta que el de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores no jugará en contra de vosotros, porque saben que unas relaciones laborales ordenadas, con interlocutores que representan a la plantilla, son preferibles al desorden laboral. Espero haberte abierto los ojos, aunque te veo bastante cerrado. En todo caso espero que hayas disfrutado de tu familia. Piensa en ella y piensa en el futuro de tus hijos sin organizarse en un sindicato para ayudarse y defenderse mutuamente. De verdad, piénsa en ellos sin conveni, sin salario fijo, sin vacaciones reguladas, sin jornada de trabajo establecida, sin derecho a prestación por desempleo, o sin pensión al final de su vida laboral. Los sindicalistas somos como todo el mundo, pero te aseguro que no somos mala gente y pensamos en esas cosas cuando nos sentamos a negociar con empresas o gobiernos y cuando firmamos acuerdos con ellos o nos vemos obligados a convocar movilizaciones como esta Huelga General. No nos gusta más que a tí perder un día de salario, te lo aseguro.

  27. Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to
    know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to
    manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  28. […] su cálculo invariable. Hay más razones para la huelga, según los sindicatos, pero la nueva reforma laboral, aprobada mediante decreto por el gobierno socialista tras el fracaso de las negociaciones entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: