30 DE JUNIO: A LA CALLE


La Plaza de Drumen, junto al Museo Reina Sofía, era el lugar donde hace años decenas de furgonetas desembarcaban su carga humana de trabajadores y trabajadoras cada mañana y recuperaban esa misma carga por las tardes para devolverla a sus ciudades y barrios dormitorio.

Con los años, el intercambiador de ATOCHA, la eliminación del paso elevado sobre la Glorieta, ha permitido que la Plaza Drumen se vea liberada de la responsabilidad de ser el embarcadero de seres humanos del Sur de Madrid. La Plaza de Drumen se ha convertido en un Parking subterráneo sobre el cual se ubica una plaza hacia la que se abren el Museo Reina Sofía y el Conservatorio.

El 30 de Junio, miles de trabajadores y trabajadoras desembarcarán de nuevo en la Plaza de Drumen. No vendrán a trabajar, sino a exigir trabajo. Vendrán a exigir una salida justa, social y equilibrada de la crisis. Vendrán a anunciar una Huelga General en España el 29 de Septiembre. Vendrán a combatir las medidas de ajuste del Gobierno, que cargan la mano sobre los trabajadores y dejan impunes a las rentas del capital. Aquí no paga nadie salvo los que tenemos una nómina ineludible para Hacienda.

Vendrán a reclamar del Gobierno de España, del Gobierno Autonómico, de los Gobiernos Municipales que la reactivación económica y el empleo no pueden verse retardados, postergados, a causa de recortes de inversiones públicas, absolutamente necesarias para superar esta crisis.

Inversiones en obra pública, en vivienda pública, en infraestructuras tecnológicas y de comunicación. Inversiones sociales, educativas, sanitarias. Todo ello se va al traste con los planes de ajuste del Gobierno, prolongando la crisis y debilitando el empleo.

Vendrán a plantear que una reforma laboral que facilite el despido y precarice más el empleo, no es la reforma necesaria, no creará empleo y anuncia un futuro aún menos sólido para nuestras empresas.

Vendrán a plantear que no se utilice a los pensionistas como rehenes en la crisis, poniendo en riesgo el futuro de unas pensiones que hoy gozan de excelente salud.

La Plaza de Drumen será, el próximo día 30 de junio, el punto en el que desembarquen miles de trabajadores y trabajadoras que se niegan a una salida de la crisis que pase por destrozar derechos laborales y sociales. Allí estaremos muchos y muchas, dispuestos a luchar contra la crisis, defendiendo a las personas y su empleo.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid.

Anuncios

2 Responses to 30 DE JUNIO: A LA CALLE

  1. Simon Muntaner dice:

    Espléndido el recuerdo de la “camioneta” y el acarreo de trabajadores en la Plaza Drumen, frente al hospital (madrid de los años sesenta y comienzos de los 70). siempre atinado en unir la historia no contada con la acción que hay que realizar colectivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: