30-J: EN LA PLAZA DEL DOCTOR DRUMEN


INTERVENCIÓN DE JAVIER LÓPEZ EN LA CONCENTRACIÓN DEL 30-J
Compañeras y compañeros.

En esta misma plaza, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el pasado 7 de Octubre, dije que teníamos que lamentar la muerte de Pepe Jiménez de Parga, que dedicó toda su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Hoy quiero iniciar este acto con un recuerdo de José Saramago, el hombre que se despidió de la vida abrazando a la humanidad, como su abuelo abrazó a los árboles de su huerto. El hombre alzado del suelo.

Un recuerdo de José María Díez Alegría, el hombre que cambió el Vaticano por el Pozo del Tío Raimundo, junto al Padre Llanos. El hombre que en el corazón de la Cámara de Comercio de Madrid se permitió clamar “la clase dirigente vive en pecado”. El hombre que afirmó “un capitalismo de rostro humano es imposible”.

No olvidamos, no olvidaremos nunca, a aquellos que eligieron vivir entre nosotros.

Hoy, 30 de junio, miles de trabajadores en toda España se manifiestan, se concentran, para ratificar la convocatoria de Huelga General. España vivirá una Huelga General el 29 de Septiembre. Toda Europa se movilizará el 29 de Septiembre. España con una Huelga General. La Huelga General de la unidad de los trabajadores.

Durante años han intentado rompernos, fracturarnos, dividirnos. Enfrentar a los nacionales con los extranjeros. A los extranjeros con papeles con los extranjeros sin papeles. A los funcionarios de carrera con los funcionarios interinos. A los funcionarios con los trabajadores de empresas públicas. A los empleados públicos con los de contratas. A los trabajadores públicos con los privados. A los de la industria con los servicios. A los temporales con los fijos. A los parados con los que tienen trabajo. A las mujeres trabajadoras con los hombres. A los jóvenes con los mayores. A los pensionistas con los activos. A todos contra todos.

Pero nosotros somos el pueblo. Nosotros somos los trabajadores y trabajadoras. Nuestra unidad es nuestra fuerza. Nuestra división nuestra debilidad. Hemos escuchado a los compañeros de Metro. Si vamos a la huelga y respetamos los servicios mínimos, que los tribunales consideran siempre abusivos, nos dicen que la huelga es un fracaso. Si no cumplimos los servicios mínimos, la huelga es salvaje.

El Gobierno va a ahorrar en salarios de Metro menos de lo que gasta en publicidad de Metro. 8 millones de euros en salarios, 10 millones en publicidad. El año pasado entraron 20 empleados en Metro. Dos trabajadores y 18 directivos ¿De qué ahorro hablamos?.

La plantilla de Metro está unida. Pueden acertar o equivocarse, pero unidos. Si ganan, ganamos todos. Si pierden, perdemos todos. No nos equivoquemos. Cada fracaso en una lucha es el fracaso de todos. Compañeros y compañeras de Metro, vuestra lucha es nuestra lucha.

Hemos escuchado a Félix, un compañero parado. Félix, vamos a la Huelga General por las más de 4.600.000 personas paradas en España, por las 500.000 personas paradas en Madrid. La crisis va a ser larga las personas paradas son lo primero.

Hemos escuchado a Ana Jesús, una trabajadora inmigrante. Vamos a la Huelga porque la patria del trabajo nos une más que el lugar donde cada trabajador ha nacido. Ana tú eres de nuestra patria, como lo era Saramago. Emilio Botín o Francisco González, los Presidentes del Banco de Santander o del BBVA, no son de esta patria porque el dinero no tiene patria. Vamos a la Huelga para defender nuestro país, nuestra patria, el trabajo. Son más urgentes y más útiles una reforma fiscal o una reforma de la banca, que todas las reformas laborales, que sólo traerán más paro, más temporalidad, menos rentas y más crisis

Hemos escuchado a Jesús, un pensionista. Vamos a la Huelga contra los recortes de los derechos sociales, contra los recortes en las pensiones.

Hemos escuchado a Ana, estudiante de Magisterio. Vamos a la huelga porque no hay futuro precarizando aún más el trabajo de nuestros jóvenes facilitando su despido, rebajando aún más los salarios mileuristas. Rebajando aún más sus posibilidades de emancipación.

Vamos a la huelga contra una salida injusta de la crisis. Contra una salida que recorta derechos laboral y sociales.

Vamos contra los recortes del Gobierno Central, ampliados por la Comunidad de Madrid. Rematados por el Ayuntamiento de Madrid.

Recortes que contestamos desde la dignidad y la decencia, desde la firmeza, desde la unidad de los trabajadores y trabajadoras con una Huelga General.

Nos queda un trabajo muy intenso por delante en los próximos tres meses, para garantizar que esa Huelga General del 29 de Septiembre sea un éxito. Para llegar a las empresas, para sumar compromisos de los trabajadores y trabajadoras, en todo el país.

VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
VIVA LA UNIDAD DE UGT Y CCOO
VIVA LA HUELGA GENERAL.

Anuncios

4 Responses to 30-J: EN LA PLAZA DEL DOCTOR DRUMEN

  1. aguilera dice:

    En la plaza del Doctor Drumen. Siendo tú como tú eres, eché en falta en tu discurso, en la concentración del día 30, la alusión que esperaba: “el pueblo español tiene un camino que conduce hacia una estrella”. Magnífica reproducción de la incompleta escultura de Alberto Sánchez. En la misma plaza, frente al entarimado del “Asi, no” en el que intervenías,-interveníais- y en el que afirmabas que las trabajadoras y los trabajadores eran el pueblo español, la escultura apuntaba, como siempre, a la estrella roja de 5 puntas.
    Como tú no lo has mencionado y no has escrito sobre ello, me propongo hacerlo yo, en el blog de fsc-ccoo, este finde. Cuando esté, ya veré la manera de hacerte llegar un enlace. Espero no aburrirte.
    Saludos, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: