RECORTAR LA ENSEÑANZA MADRILEÑA.


Esperanza Aguirre no ha frenado a tiempo.  En lugar de trasladar el decretazo de Zapatero, ya suficientemente dañino, a Madrid, ha ido más allá, recortando salarios en las empresas públicas como Metro.

No queda ahí la cosa.  Más allá de Zapatero, Esperanza Aguirre entra como elefante en cacharrería en la enseñanza.  Suspende el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario docente.  Suspende el acuerdo para la mejora de retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada.  Los interinos no cobrarán las vacaciones.  Se retiran los incentivos a la jubilación anticipada del profesorado.  Se suspenden las licencias retribuidas de estudios.  Se reduce la formación del profesorado.  Se reducen las asignaciones a la formación gestionada por organizaciones sindicales.  Se reducen las horas sindicales pactadas.  Incorpora nuevos recortes a las Universidades Públicas Madrileñas, que vienen a sumarse a recortes anteriores que incumplen los Acuerdos con los Rectores y que supusieron ya caídas del 70 por ciento en las inversiones.

Esperanza Aguirre entra a saco en la Enseñanza, mucho más allá de lo planteado por el Decretazo de Zapatero.

Si algo conviene salvar, en tiempos de crisis, es precisamente, la enseñanza, que preserva a las generaciones futuras de los peores efectos sociales de la crisis. 

En cuanto al profesorado, no sólo tendrá efectos salariales,  también en su formación,  en la renovación de efectivos y en sus derechos sindicales, incumpliendo Acuerdos firmados.

Habría otras posibilidades, si de lo que se trata es de reducir gastos, de buscar una mayor eficacia y eficiencia en el gasto.  Actuar sobre el gasto educativo en el profesorado, supone debilitar la calidad de la enseñanza.  Ponen en riesgo el futuro.  Un sistema educativo deteriorado tarda mucho en recomponerse.  Pero eso parece que importa poco en el Madrid gobernado por Aguirre.

Si Zapatero azota con látigo a los trabajadores, Esperanza lo hace con espino.   El profesorado estará también en la Huelga del 29 de Septiembre.

Francisco Javier López Martí

Secretario General de CCOO de Madrid.

Anuncios

One Response to RECORTAR LA ENSEÑANZA MADRILEÑA.

  1. […] Más información en Blog de Javier López […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: