RECORTES EN LOS AYUNTAMIENTOS

En su traslado a Madrid del Decretazo de Zapatero, Esperanza Aguirre ha sacrificado también una de sus propuestas emblemáticas, reduciendo la financiación del gasto de personal de las BESCAM, las Brigadas de Seguridad que refuerzan la política municipal, o en cualquier aportación a gastos de personal municipal.

Vivimos un momento en el que los Ayuntamientos pasan serios problemas de financiación. Los Presupuestos autonómicos para 2010 ya recortaban sus aportaciones a las entidades locales. Muchos municipios han tenido que recortar, reducir, o suspender, servicios, al no contar con los recursos necesarios.

Centros Municipales de Acceso a Internet, fondos del Plan PRISMA para inversiones municipales han sido ya reducidos. Ahora las BESCAM.

Abandonar a los municipios a su suerte no es bueno en tiempos de crisis. Permitir la debilidad de los Ayuntamientos es dejar que una parte importante del Estado se debilite. Reforzar a los Ayuntamientos como administración del Estado más cercana al ciudadano, en tiempos de crisis, es una terapia que nadie debería abandonar y menos una Comunidad Autónoma.

Los Ayuntamientos, sus trabajadores, secundarán la Huelga General del 29 de Septiembre.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

2 Responses to RECORTES EN LOS AYUNTAMIENTOS

  1. tino dice:

    Aguirre conoce perfectamente la estrategia Tatcher de pérdida de competencias y empobrecimiento de los municipios ingleses, son cortadas por el mismo patrón y la crisis le viene de perillas para aplicar sin remilgos lo que siempre deseo. Recuerdo comentar a sindicalistas ingleses, a inicios de los noventa ,lo sucedido. Queriamos aprender y nos contaban como uno de lo países con los municipios mas cercanos al ciudadano y con más servicios del mundo desarrollado estaba haciendo el camino inverso a marchas aceleradas. Como se engatusaba a los ciudadanos con acciones de esos mismos servicios privatizados que los primeros ´dos o tres años aún les habían mantenido los precios y hasta habían ganado unas librillas con sus acciones pero como,al cabo del tiempo, esos servicios privatizados costaban el doble o el triple o, simplemente, habían desaparecido. Nada hay eterno si no se defiende y se transforma. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: