POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES POR LA HUELGA GENERAL

Los sindicatos y asociaciones más representativas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.  Los sindicatos de la policía y la Guardia civil han suscrito un manifiesto por la Huelga General del 29-S.

 

Es de agradecer el apoyo que quienes tienen limitados y cercenados sus derechos sindicales, hasta el punto de no poder ejercer el derecho de huelga, el derecho a afiliarse a sindicatos de clase, y hasta el derecho a crear sindicatos.

 

No es algo que aparezca en la Constitución, sino una interpretación normativa.  Algo que no ocurre en otros países de nuestro entorno, ni en las policías autonómicas, y locales de nuestro país.

 

El Gobierno ha negado la crisis y ha planteado una Reforma Laboral que supone el mayor retroceso en derechos laborales de los últimos treinta años, congelando las pensiones, e imponiendo un recorte salarial a todos los empleados públicos, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ya históricamente maltratados y discriminados salarialmente.  La equiparación salarial queda aplazada, incumpliendo promesas reiteradas del propio Presidente Zapatero.

 

La crisis y los recortes afectan a las políticas sociales y a la seguridad, deteriorando no sólo salarios, sino los medios humanos y materiales.

 

Afirman los policías y guardias civiles que si todos los trabajadores y trabajadoras tienen motivos sobrados y más razones que nunca para   ir a la Huelga General, ellos, por solidaridad con los ciudadanos a los que sirven y porque su situación es también muy dura, apoyan la Huelga General del 29-S, comprometiéndose a contribuir a que la Huelga sea un éxito.

 

 

No tienen derecho a la Huelga, pero estarán con nosotros en la Huelga General del 29-S, protegiendo el derecho constitucional y denunciando cualquier orden o instrucción contraria al ejercicio de este derecho.

 

En estos días, en los que los guardias civiles han visto vulnerado su derecho a manifestarse en la calle, los sindicatos de clase, CCOO y UGT, agradecemos su apoyo en este momento decisivo y ratificamos nuestro compromiso con quienes, siendo trabajadores, ven reprimidos sus derechos sindicales más elementales, incumpliendo la Constitución y los Derechos Humanos.

 

Gracias compañeros y compañeras policías y guardias civiles.  Adelante y a la Huelga General del 29-S.

 

Francisco Javier López Martín

Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: