LOS LIBERADOS DE AGUIRRE.

Tras anunciar recortes presupuestarios del 10 por ciento para el año 2011. Tras anunciar un nuevo examen para niños y niñas de 7 años y poco más. Tras presumir de “liberalismo” y austeridad en los gastos, Esperanza Aguirre ha intentado distraer al público con un recorte de lo que ella llama “liberados sindicales” que es un figura jurídica inexistente. Hay delegados sindicales elegidos por los trabajadores y trabajadoras, pero no “liberados”. El número de horas de que disponen los delegados y delegadas sindicales depende las leyes, los convenios colectivos, o los Acuerdos que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha firmado.

Los “liberados políticos” (diputados, alcaldes, concejales) son elegidos también en las elecciones políticas, tan legales y democráticas como las elecciones sindicales.

Pero hay que reparar en que además de los “liberados políticos”, Esperanza Aguirre elige “liberados de Aguirre”. Estos los elige la Presidenta a dedo. En concreto esa pléyade de Consejeros, Viceconsejeros, Directores Generales, Subdirectores Generales, asesores, técnicos, que suman hasta 1.521 cargos de confianza, elegidos a dedo.

Cuando llegó al Gobierno, en 2003, Esperanza Aguirre se encontró 728 cargos de “libre designación”. Hoy cuenta con 1.521. Por ejemplo, reinventó la figura del Subdirector General y ya lleva 187 nombrados. Se encontró 6 asesores y 10 asesores técnicos. Hoy tiene 30 asesores y 73 asesores técnicos. Encontró 2 Jefes de prensa y ya son 1 jefe de prensa y 8 delegados de prensa. Así, sumando y sumando hasta 1.521 que aparecen en los Presupuestos.

No queda ahí la cosa. Suma a los 1521, los altos cargos, cargos de dirección y asesores del Canal de Isabel II, Telemadrid, Sermas y así hasta 175 empresas y organismos públicos. Muchos de estos puestos son técnicos y podrían ser cubiertos por empleados públicos, pero son cubiertos a dedo por la Presidenta. De hecho se han convertido en muchos casos en muchos casos en lugares de refugio para dar empleo a miembros del Partido Popular, que han recalado en Madrid, tras perder sus puestos en otros lugares de España o para premiar afinidades políticas. Hasta más de 50 altos cargos del último gobierno de Aznar, o de Gobiernos perdidos por el PP en España, han recalado en Madrid.

No es mi intención que Aguirre elimine diputados, ni Consejeros de su Gobierno, pero creo que debería de estar a la altura y aceptar un recorte de sus liberados. Podría, por ejemplo volver a los 728 que se encontró cuando Gallardón le cedió los trastos en lugar de los 1.521 con los que cuenta ahora.

A los concejales y diputados, los elige la ciudadanía. A los delegados sindicales los trabajadores se rigen por leyes, convenios, o acuerdos. A los liberados de Aguirre, los elige sólo el dedo de la Presidenta y en ellos se nos van mucho más de 100 millones de euros que pagamos todos los madrileños.

Aguirre, en su austeridad, sabrá, sin duda, estar a la altura de las circunstancias. Sin duda.
Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

16 Responses to LOS LIBERADOS DE AGUIRRE.

  1. Pilar Morales Pacheco dice:

    Me parece un artículo muy acertado, los argumentos que da Javier, son claros, concisos y con corazón. Parece que la derecha ataca pensando realmente que somos tontos y no tenemos datos, es como si repitieran el «haced lo que yo digo, pero no digaís lo que yo hago». !Magnifico Javier, de verdad, que sí!.Enhorabuena.

  2. Mario dice:

    Bueno si nos ponemos a contar los semi analfabetos, que ha colocado el Psoe, en feudos suyos incluyendo Benidorm y todos los personajes de andalucia y Cataluña que nos han mandado pa Madrid que no han trabajado nunca, solo chupando toda su vida de la politica, eso si que es de vergüenza.

  3. […] de  Javier López, secretario general CCOO-Madrid que puedes ver aquí. Publicado en General (Sin Valoración Aún)  Loading […]

    • Jaime rodriguez alvarez dice:

      He leído tu articulo liberados sindicales, liberados políticos. Hace tiempo que medito alguna posibilidad para estos casos perversos voluntarios que por parte de la administración se dan. Me refiero a la prevaricación intencionada, saviendo que lo es , pero que los tribunales nos daran la razon años despues y veremos imposible recuperar las horas sindicales que con trapacerias administrativas nos han robado.Habeis pensado solicitar a la judicatura, no solo que os den la razon, sino que paguen una deud de horas al sindicato acreedor. Obligaria a Esperancita a pensarselo dos veces.

      • ccooblog dice:

        Una justicia lenta no es justicia. Es la primera evidencia. La denuncia por prevaricación no la descartamos. En ello estamos. GRACIAS POR EL COMENTARIO Y LO TOMAREMOS EN CUENTA, TE LO ASEGURO.

  4. mercedes dice:

    Que esta individua no tiene verguenza es algo que sabemos bien los que vivimos en El Escorial. Y lo digo porque igual que gobierna Madrid (como si fuera un cortijo) hace con «sus fincas» de la zona.
    Para que sepais lo que hace la «lideresa» además de insultar a diestro y siniestro:
    Se dedica a tapiar las servidumbres de paso y a agredir, con esbirros contratados al efecto, a todos (incluidos niños, jóvenes y demás) aquellos que quieren hacer uso del derecho de la serviumbre de paso.Pero como «Madrid es suyo» según palabras de los peperos de la zona, tiene derecho a todo.
    Asi que sin extrañarse de los comentarios sobre los sindicalistas, quizá los tema más por ser el último valuarte de una sociedad incomprensiblemente anestesiada que traga con toda clase de injusticias.
    ANIMO Y ADELANTE. PODEMOS.

  5. luis dice:

    compañer@ no tienes ni te interesa debatir el tema no son los liberados sino los asalariados o sobre sueldos que se llevan los trabajadores de los sindicatos que estan en nomina de ccoo. cuando quieras de los presupuestos que da el gobierno cuanto es para hacer sindicalismo y cuanto para enchufar a amigos de los sindicalistas, que podemos hablar de provincias y de regiones, cuando quieras contestas si eres lo que tienes que ser contesta y sino este comentario ira a los medios de comunicacion.
    gracias por ser un@ chupatinta a jornal.

    • ccooblog dice:

      No es que no me interese es que ando apurado de tiempo, a la carrera preparando la Huelga General. La opinión es libre, pero no metas a todos en el mismo saco. Manda tus comentarios donde te plazca, que seguro que lo haces. Pero ahora el tema es otro, o para mos con esta Huelga la que se nos-te viene encima o échate a remojo.

  6. luis dice:

    despues de la guelga todos a trabajar y a callar que si no se marchan las suenciones del gobierno mas vale vivir se la afiliacion y si no preguntaselo al amigo guti que ugt es del soe pero ccoo no se queda atras

    • ccooblog dice:

      Después de la Huelga General, como siempre luis perchasincendios, a seguir luchando para defender el trabajo y la vida de la gente…¿y tú?

  7. luis dice:

    pues a trabajar y defender nuestros derechos mios y los de los compañeros

  8. anselmo dice:

    Hola: opino que, en lugar de criticar y criticar , teniamos que , cumplir cada uno con su cometido y centrarnos mas en nuestros trabajos y hacer huelga a la «Japonesa» y no paralizar El Pais y perder la cantidad de millones que se han perdido y que son irrecuperables.

    • ccooblog dice:

      Vale, se admiten ideas, cuanto más originales mejor. Huelga a la China y todos a la cárcel, por ejemplo. O huelga a la Africana con paro y enfermedades para todos. No digo que acertemos siempre, pero prudentes somos un montón y no convocamos huelgas descabelladas. Mírate en el espejo de Grecia, Portugal, Irlanda o Italia donde estamos tan acosados por los mercados como aquí. Pero reitero, todos a trabajar para que unos poquitos se lleven todo el pstel y nosotros paguemos todita la crisis…tien su aquel. Original desde luego que es. No sé si a la japonesa, pero original sí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: