29-S: CONTRA EL DESPIDO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

He escuchado que esta Reforma Laboral sólo afecta a los trabajadores del sector privado. Sin embargo, los trabajadores del sector público también son destinatarios de la agresión perpetrada por el Gobierno.

Así los empleados públicos padecerán la ampliación de las causas del despido colectivo, al menos en dos casos. Si la Administración Pública donde trabajan tiene déficit presupuestario, éste se convierte en causa automática de despido de sus trabajadores fijos, como medida para reducir el déficit público.

Igualmente, si se privatizan servicios para ahorrar costes, esa “mejora” se convierte en argumento suficiente para el despido, sustituyendo trabajadores fijos por contratas y subcontratas.

Además la Reforma Laboral elimina las restricciones para que las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) puedan contratar con las Administraciones Públicas. Desaparecerán así las bolsas de empleo y se producirán contrataciones al margen de las garantías constituciones de igualdad, mérito y publicidad.

Así pues, quien crea que se encuentra libre de la Reforma Laboral, que no le afecta, sólo tendrá que esperar un poco para sentir su mordida en las carnes.

Por eso los Empleados Públicos al servicio de todas las Administraciones Públicas, iremos a la Huelga General el próximo 29-S. Yo Voy!

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: