COMUNISTAS POR LA HUELGA

La carpa de la Fiesta del Partido Comunista, se llenó a rebosar para escuchar a Cayo Lara, José Luís Centella, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.  Palabras de ánimo, palabras para agitar, explicar, entender, propagar la Huelga General.  No para convencer a los convocados al acto de las razones, argumentos y necesidad de la Huelga General del 20 de Septiembre.  A tenor de los cantos, los aplausos, sobra convicción y voluntad de hacer la Huelga General.

Los y las comunistas estarán en la huelga general.  Y estarán muchos socialistas.  Y hasta gentes de esa derecha democrática que vive con sonrojo las decisiones de un gobierno que nos sitúa a los pies de los mercados, o el que las recetas ultraliberales y neoconservadoras se hayan convertido en pensamiento único para todas las derechas.  Sarah Palin, Berlusconi, Bush, Aznar, Esperanza Aguirre, acaparan las miradas dirigidas a la derecha.  Hay más derecha, otra derecha, pero calla como acomplejada y ausente.   Aguirre no irá a la huelga, pero hay gentes que votan derecha, que trabajan y que irán al a Huelga.  Estos serán algunos.  Los comunistas irán todos.

Me siento orgulloso de ellos.  Por ir a la Huelga.  Porque han ido a todas las huelgas.  Han estado en todas nuestras luchas y en las luchas de todas y de todos.  Fue su generosidad y sentido de la realidad, la que permitió una transición, no tan modélica como nos quieren hacer creer, pero que permitió abrir las puertas a la democracia.  De hecho fueron los únicos que pagaron con sangre, la de los Abogados de Atocha, la más conocida, pero no la única, el precio de la democracia.

Ellos, que fueron la resistencia más fuerte contra el franquismo.  Ellos, que abandonaron las armas, llamaron a la Reconciliación Nacional y se dedicaron a impulsar las Comisiones Obreras y las Organizaciones vecinales.  Ellos que pagaron con cárcel, o con vidas, su lucha pacífica por la democracia.

Franco acusaba a la conspiración judeomasónica y comunista de todos los males de España.  No vi nunca judeomasones.  Para mí eran como los billetes de 500 euros.  Franco hablaba de ellos, pero nadie los vio nunca.

Sin embargo sí conocí a sindicalistas y vecinos que luchaban día a día.  A esos los llamaban comunistas.  Unos lo eran, otros no, pero si hacían algo por su gente, eran tachados de comunistas.

Los sindicalistas eran, por lo tanto, comunistas.  La verdad que es preferible que te llamen comunista por ser sindicalista, que aguantar que la Lideresa y sus bocachanclas te llamen liberado y vago.  Es verdad que antes, por comunista ibas a la cárcel, por sindicalista ibas a la cárcel.  Hoy sólo te insultan, te desacreditan, usan tu foto en los periódicos, te espían,  investigan dónde vives, donde veraneas.  Pretenden estigmatizarte y condenarte a muerte civil en tribunales populares, o mejor dicho, del Partido Popular.  Tribunales de tertulianos sostenidos por el PP de Esperanza Aguirre. 

Franco creía sus mentiras.  Espe no cree sus mentiras, pero sabe que le son útiles.  La mentira es verdad si conviene a los intereses de Espe.  Por ejemplo, Espe sabe que en Madrid, en la Administración autonómica no hay 3.500 “liberados”.  Ni tan siquiera 3.500 delegados.  Es más, Espe no sabe ni lo que es un “liberado”.  Pero si le viene bien que haya 3.500 liberados, se los inventa y hasta convoca reuniones para hablar de eso que no existe.

En su desesperada huida de la Gürtel y de sus 1.521 cargos elegidos a dedo, más del doble de los que le dejó Gallardón, Espe camina hacia su destino revisionista de la historia y tardofranquista.

Ella a lo suyo, nosotros a lo nuestro.  A defender el valor del trabajo y la dignidad de la vida, frente a las agresiones injustificables de los mercados, los mercaderes, sus siervos políticos y sus mercenarios mediáticos.

No tenemos su apoyo pero sí el de la sociedad vertebrada y organizada.  También de los comunistas.  No es poco, se lo aseguro.  Es mucho, muchísimo.  El 29-S será una Huelga General como la copa de un pino.  Ladran, luego cabalgamos y seguiremos cabalgando hasta enterrarlos en el mar.

Francisco Javier López Martín

Secretario General de CCOO de Madrid.

Anuncios

3 Responses to COMUNISTAS POR LA HUELGA

  1. maria antonia montiel rodriguez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Fco. Javier, eso es sensatez y solidaridad. Por ello espero y deseo que la huelga sea un exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: