29-S PIQUETES DE PENSIONISTAS


Miles de pensionistas de toda España llegaron a Madrid, a un Acto Sindical de Mayores por la Huelga General.

Entre los asistentes veo a Ramiro, 95 años, 23 años en las cárceles franquistas. Ramiro me entregó mi primer carné del Partido Comunista de España en 1983. Hoy viene acompañado por su hijo y su nieta. Lleva, pese a sus dificultades de movilidad, dos semanas pidiendo a su hijo que le traiga a este acto para reivindicar la dignidad y decencia de las pensiones. Queda claro que a estas alturas su presencia en el acto tiene que ver más con las pensiones de su hijo y de su nieta que con la suya misma.

Como Ramiro, los rostros, los ojos, las bocas, de los asistentes revelan años de cárcel, penurias, muchas palabras a favor de la democracia y las libertades, muchos años defendiendo a los compañeros y compañeras en las empresas. Han defendido a las gentes de este país, en mesas de negociación, en manifestaciones en huelgas. En todas y cada una de la huelgas generales convocadas antes agresiones generales de los gobiernos contra derechos de los trabajadores y trabajadoras. Cuando miran a sus hijos e hijas, a sus nietos y nietas, no tienen que bajar la vista. Porque lucharon por ellos, por una vida más digna y un trabajo más decente.

Porque de eso se trata hoy. Hemos avanzado mucho en materia de pensiones, pero 5,5 millones de pensionistas ganan menos de 700 euros y 3,5 millones ganan menos de 500 euros al mes.

No tiene sentido que cuando el sistema funciona y no tiene riesgos inmediatos, se golpee aún más a los jubilados y pensionistas, para satisfacer a unos mercados que nunca estarán satisfechos.

Estas gentes tienen mucha vida y mucha lucha a sus espaldas. No se amilanan, ni se asustan, ni se dejan intimidar. Van a estar en la Huelga General. Van a estar en los piquetes, ocupando las calles, animando y defendiendo la huelga. Y con ellos millones de trabajadores y trabajadoras que, cuando lleguemos a la altura de sus años, queremos mantener la mirada de nuestros hijos e hijas, nuestros nietos y nietas, porque luchamos para que tuvieran una vida mejor y un trabajo más digno y decente.

Los pensionistas, el 20-S van a la Huelga. Gracias por vuestra vida. Gracias por vuestra lucha.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: