29-S: ANTE MEDIO MILLON DE MANIFESTANTES

Hemos vivido una Huelga General como la copa de un pino y ciento de miles de manifestantes llenan las calles de Madrid desde Atocha hasta Sol, sin huecos, sin fisuras, abigarrados.

Tengo que decir unas palabras en el acto final de la Huelga General, ante las decenas de miles de manifestantes que han podido llegar a la Puerta del Sol. La cabecera de la manifestación ha tenido muchas dificultades para avanzar entre la multitud y el servicio de orden decide hacernos entrar en Sol rodeando calles laterales.

Qué decir a esta inmensa multitud que ha secundado la Huelga General, que ha participado en los piquetes y lleva más de 36 horas sin dormir a cuantos han secundado la Huelga y han decidido manifestarse para terminar la jornada en la calle. A cuantos han ido a trabajar, temerosos de perder el puesto de trabajo, pero consideran que hay motivos para la Huelga, o al menos para manifestarse contra el paro, contra los recortes salariales de los empleados públicos, contra la reforma laboral, contra la congelación de las pensiones, contra las amenazas de recortar las prestaciones por desempleo y ampliar la edad de jubilación a 67 años, el abaratamiento y facilidad para el despido, el debilitamiento de la negociación colectiva y la capacidad protectora del convenio colectivo.

Compañeros y compañeras.

Gracias por ser como sois. Gracias a los miles de jóvenes que habéis vivido hoy vuestra primera Huelga General.

Quienes hoy tenemos hoy la responsabilidad de dirigiros la palabra, nos sentimos orgullosos de ser parte de vosotros. Orgullosos de romper nuestras voces con vosotras y vosotros.

Habéis convencido, habéis vencido, habéis ganado esta Huelga General. Habéis vencido a los piquetes del miedo, que campan a sus anchas y se relamían con vuestra derrota.

Los piquetes del miedo organizados por Esperanza Aguirre, fijando Servicios mínimos abusivos y Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández amedrentando a los trabajadores.

Habéis parado las empresas. Desde la industria a las Administraciones Públicas. De los servicios privados, a los servicios públicos. De la construcción, a los transportes, la educación, la sanidad, o los cines y teatros. Los artistas, ha estado con vosotras y vosotros en la Huelga General.

Cuando hoy una periodista me decía que estaban trabajando como chinos para seguir la Huelga General, he tenido que corregirla y explicarle que los chinos y hasta la Casa Real, han estado hoy en la Huelga General.

Nos dijeron que la Huelga General no era necesaria. Que era tarde, o muy pronto. Que sería un fracaso. Que no había marcha atrás.

Vuestra Huelga General ha desmontado una por una, esas afirmaciones. Habéis parado las empresas, habéis llenado las calles.

Hay compañeros y compañeras que han recorrido, una y otra vez, Madrid y sus pueblos a pié a lo largo del día. Desde la recogida de basura a Mercamadrid. Desde las cocheras a los polígonos. Desde las calles comerciales a la Manifestación de esta tarde.

Sois muchas y muchos. Sois los más. Sois la mejor gente con la que cuenta este Madrid. Sois la sociedad vida y libre.

Que nadie os robe esta victoria. Mañana, quién sabe qué cantinela traerán las portadas de los periódicos, las radios o las televisiones. Pero vosotras y vosotros sabéis qué habéis hecho.

Tardarán en digerir vuestra victoria. Que nadie os la robe. Ahora, a descansar orgullosos de ser los trabajadores y trabajadoras, que por ellos y por sus hijos, ganaron la Huelga General del 29 de Septiembre.

Viva Unión General de Trabajadores. Vivan las Comisiones Obreras. Viva la Unidad de los trabajadores y trabajadoras.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

6 Responses to 29-S: ANTE MEDIO MILLON DE MANIFESTANTES

  1. fátima dice:

    Y ahora cuánto tiempo piensan en rectificar? Porque el gobierno dice que no da marcha atrás. Desde luego, en toda la historia de la democracia no he visto un gobierno tan inepto e incapaz de afrontar con dignidad que tiene que modificar la política laboral, que tiene que rectificar…

    • ccooblog dice:

      Aquí nadie da marcha atrás, pero el ministro ha caido, el Presidente de la patronal va a caer, las políticas serán revisadas y la Huelga dará sus frutos. Al tiempo.

  2. Miren dice:

    Creo que es un buen momento para reflexionar y para la autocrítica. CCOO está en un momento delicado y estamos perdiendo credibilidad (de UGT no digo nada porque no es mi sindicato y ellos sabrán). REsponsabilizo y mucho a la basura propagada por los medios, pero debemos reconocer que en nuestro sindicato hay compañeros que no dan la talla. Creo que es el momento de hacer limpieza en casa y recuperar la esencia del sindicalismo de clase más puro.

    • ccooblog dice:

      Los cambios los deciden los afiliados y afiliadas que eligen en sus secciones sindicales, sus listas para las elecciones de los comités de empresa, las direcciones de las federaciones y uniones comarcales. Las direcciones estatales federales y las uniones regionales. Ellos limpian, quitan y ponen. Tras la huelga general la credibilidad no es lo que se ha resentido, sino todo lo contrario. Pero claro que hay que hacer autocrítica, siempre, individual y colectivamente. Salud.

      • Miren dice:

        No, no me refiero que tras la huelga se haya perdido credibilidad, al contrario. Pero antes la gente estabamos desencantados porque esperamos más contundencia con este gobierno. Se como funcionan las elecciones, pero si desde arriba dais a un toque, seguro que más de uno espabila.

        La huelga fue un éxito, tanto, que estoy deseando hacer otra

      • ccooblog dice:

        Gracias por el comentario miren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: