29-S: Mejorar la educación no es examinar a más niños.

Uno de los anuncios estrella de Esperanza Aguirre en el Debate sobre el Estado de la Región fue la creación de un nuevo examen para alumnos de 2º de Primaria. Un examen de leer, dictado y cuentas.

Mientras tanto se iniciaba el curso escolar. Hay 18.000 alumnos más y 2.500 profesores menos. La Consejería de Educación que dirige Lucía Figar, vulnera el acuerdo de pago de las vacaciones de verano para los interinos. Elimina una parte de la cantidad destinada a la jubilación anticipada del profesorado. Suprime la convocatoria de licencias por estudio retribuidas. Reduce los presupuestos de formación del profesorado. Se suprimen 2.500 profesores. Al tiempo que se recortan derechos sindicales, suprimiendo horas de funciones sindicales y número de licencias sindicales en un 65 por ciento, incumpliendo acuerdos suscritos y con la única intención de reducir la capacidad de defensa de los trabajadores de la enseñanza.

El anuncio de un nuevo examen y del recorte de “liberados sindicales”, encubren los recortes humanos y materiales en una política esencial como la enseñanza, que en momentos de crisis es generalmente considerada como un factor prioritario para superar la crisis y abordar el futuro.

A eso le llaman liberalismo, pero no lo es. A eso le llaman rigor presupuestario, pero no lo es. Recorte puro y duro disfrazado de exámenes.

Cuando faltan ideas y propuestas. Cuando se abusa de la propaganda y se siembra sectarismo ideológico, se sabe dónde y cuándo se empieza, pero no cuándo y dónde se acaba. Montar en un tigre tiene esas cosas. Si te tiras del tigre te devora y si no te tiras, vete a saber dónde acabas devorado.

Los tigres no son liberales, sino feroces neoconservadores. O los paras en seco y los domas, o te devoran. De eso iba el 29-S, la Huelga Genral, de parar en seco la ferocidad de los mercados y del pensamiento ultraconservador que han destilado. Por eso Esperanza Aguirre va chocando con un muro cada vez más duro. La propaganda y el victimismo permanente tienen sus límites y cada vez son más los que entienden que la política que ella defiende con tanto ardor -reitero, no liberal, sino ultraconservadora- nos conduce directos desde la crisis a la más absoluta de las miserias. El trato dispensado a la educación madrileña es uno de los más fieles indicadores del mal camino por el que pretenden conducirnos, cual si rebaño de ovejas fuéramos.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

2 Responses to 29-S: Mejorar la educación no es examinar a más niños.

  1. Pedro Del Castillo dice:

    Desde luego. Acabar con lo más preciado: la educación, la sanidad, la atención al dependiente, con los desprotegidos (eugenismo sordo y facha). Porque son cargas sociales para ellos. Egoístas y avaros. Después se quejarán de lo maleducados que son nuestros jóvenes, de lo que consumen en sanidad nuestros mayores –ellos que “defienden” “su” vida en otros ámbitos-. Tensionar la vida de los demás para sobrevivir como asquerosos gestores del caos y la miseria ¡Que éxito vital!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: