CURSILLOS ANTICRISIS DE ESPERANZA AGUIRRE


Por fin Esperanza Aguirre ha tomado buena nota de que en Madrid hay crisis y que hay cerca de 465.000 personas paradas y que son muchas las familias que lo pasan mal para llegar a fin de mes. Y que un millón de madrileños y madrileñas viven por debajo de los umbrales de la pobreza. El 56 por ciento de las familias madrileñas tienen problemas para llegar a fin de mes, según la Encuesta de Condiciones de Vida.

Esperanza Aguirre ha tomado buena nota de la protesta de los trabajadores y trabajadoras en la Huelga General del 29 de Septiembre sabe que la mayoría de la sociedad rechaza que para salir de la crisis haya que recortar derechos laborales, facilitar y abaratar el despido, o agredir a los pensionistas, o a las personas paradas.

Por eso la señora Aguirre, que ya explicó en su momento que con su sueldo de 108.000 euros anuales tiene dificultades para llegar a fin de mes, ha decidido poner en marcha CURSILLOS ANTICRISIS para las familias madrileñas. Un taller en el que, según la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo se enseñará a los participantes a elaborar un presupuesto familiar, hacer la Declaración de la Renta, o cómo buscar soluciones a las dificultades económicas.

La Consejera de Esperanza Aguirre explica que en Madrid estamos mucho mejor que en las demás comunidades autónomas, e infinitamente mejor que en la España de Zapatero, sometida, según ella, a una sangría de parados. Pese a ello, algunas familias, 1.300 según ella, lo pasan muy mal al tener todos sus miembros en paro.

Parece una broma de mal gusto, pero va en serio. No es que crea yo que este tipo de cursillos sean absolutamente inútiles. Pero el problema de las personas paradas en Madrid, de muchas familias hipotecadas en las que algunos de sus miembros, o todos ellos, han caído en el paro, es el mismo que el de la Presidenta, pero a lo bestia. Es decir, llegar a fin de mes.

Parecería oportuno facilitar a las familias el acceso a créditos, moratorias, aplazamientos, renegociaciones de sus créditos o pagos mensuales, mientras dura la crisis. Parecería más oportuno que la Comunidad fortaleciera la Renta Mínima de Inserción, para que nadie en esta Región, carezca de recursos elementales para su subsistencia, cuando hayan perdido ya todo tipo de prestaciones o subsidio por desempleo. Parecería más urgente reforzar el Servicio Regional de Empleo, para ayudar a buscar trabajo y orientación y formar mejor a las personas paradas. Parecería necesario que las desgravaciones fiscales que Esperanza Aguirre ha orientado hacia los más ricos, se dirigieran a los que peor lo pasan, reforzando para estas familias las ayudas escolares, al transporte, alimentarias, o de atención a la dependencia, cuya aplicación en Madrid se encuentra a la cola de España. Reforzar los servicios sociales municipales

Pero no, Esperanza Aguirre ha emprendido la vía del pasado, del más lejano, los famosos cursillos del Hogar de la Sección Femenina. Pronto darán cursillo de cocina, costura y planchado. Eso sí, unos para mujeres y otros para hombres. Ya puestos, que los impartan los Legionarios de Cristo. Doy ideas.

Sería deseable, que, con la que está cayendo sobre Madrid y sobre las familias madrileñas, este Gobierno Regional y su Presidenta Esperanza Aguirre, escuchara más nuestros problemas y necesidades y dejasen a un lado las ocurrencias.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: